sábado. 24.02.2024

ALMERÍA.- El municipio almeriense de Gádor va a celebrar este próximo domingo con el apoyo de la marcao gourmet 'Sabores Almería' su tradicional 'Día de la naranja' con diversos actos a partir de las 10,00 horas para toda la familia y con un acto institucional con el que, en esta décima edición, se reconocerá la labor y el impulso económico que ha dado a la comarca del Bajo Andarax la figura del empresario José García Carrión.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y la alcaldesa del municipio, Lourdes Ramos, han presentado en la Plaza de Constitución la programación del regreso de una jornada lúdica y festiva que "reunirá a miles de personas en torno al oro naranja que inyecta la economía de la comarca", según ha indicado la Diputación en una nota.

En este sentido, Gádor volverá a contar con el tren turístico, las colchonetas infantiles, su tradicional fuente de zumo, los recién cocinados papaviejos y un inmenso photocall. La naranja volverá a reinar en el comercio y hostelería local y este año se incorporará a la programación una novedad: un showcooking en directo de un menú que contará con la naranja como gran protagonista.

A las 12,00 horas será el turno de los actos institucionales en los que el municipio realizará su tradicional homenaje con la entrega de la 'Naranja de Oro' a uno de los artífices de la industria agroalimentaria del municipio y la coronación de los primeros príncipes de la naranja del municipio gadorense, que serán Salvi y Silvana.

Cruz ha destacado que "Gádor volverá a ser capital de la naranja" y ha invitado a los almerienses a "disfrutar de una inmensidad de actividades pensadas para todos los públicos". "Es una oportunidad magnífica para conocer y disfrutar de los productos almerienses y para conocer marcas como el licor El Gadorense, que forman parte de la marca 'Sabores Almería'", ha dicho la diputada.

Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que el municipio está preparado para recibir en la plaza a miles de personas y ha invitado a la responsabilidad con el uso de la mascarilla al tiempo que ha agradecido el apoyo de Diputación, así como de Cítricos del Andarax y Ecocítricos del Andarax. "Os esperamos con los brazos abiertos, la alegría e ilusión de los gadorenses para vivir un día de convivencia que tanto echábamos de menos a causa de la pandemia", ha añadido.

EUROPA PRESS

El municipio de Gádor celebra este domingo su 'Día de la naranja' con el apoyo de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad