lunes. 05.12.2022

MOJÁCAR.- El Ayuntamiento de Mojácar  ha aprobado en pleno ordinario el estudio de viabilidad relativo al contrato de concesión de servicios de limpieza viaria del casco urbano de la localidad, así como el pliego de prescripciones técnicas que regirán el concurso para la contratación de éste servicio.

La Alcaldía presentó ante el pleno de la Corporación, para su aprobación un estudio de viabilidad elaborado por la Secretaría del Consistorio en la que reflejaba la legislación aplicable y la conformidad, conforme a Ley, en virtud del reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales.

Por su parte, este informe también incluía la viabilidad desde el punto de vista económico-financiero, señalando las ventajas cuantitativas y cualitativas que aconsejan la utilización de un contrato de concesión de servicios.

El pliego de prescripciones técnicas fija y define las condiciones que han de regirse en la ejecución de las actividades y trabajos ordinarios y extraordinarios del servicio en el casco urbano que incluye, entre otros, el barrido manual, mecánico, baldeo, servicio de acción inmediata, etc. también contiene la planificación del servicio y la aportación de materiales y maquinaria.

El procedimiento de contratación de este servicio será abierto, con tipo de tramitación ordinaria. El valor estimado del contrato asciende a 169.841 euros y la duración de la ejecución se ha fijado en cinco años.

En el perfil del contratante del Ayuntamiento de Mojácar se publicará el anuncio de licitación y toda la documentación integrante del expediente, en particular el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas.

En otro punto en el orden del día, se aprobó la solicitud de una subvención para la mejora del camino de “Las Pilas”, único en el municipio que reúne las condiciones en el municipio, en base al Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía Itinere Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Mojácar aprueba la concesión de la limpieza viaria del casco urbano
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad