sábado. 20.04.2024

MOJÁCAR.- El Ayuntamiento de Mojácar ha presentado a los medios de comunicación la incorporación de la localidad al movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio.

La rueda de prensa estuvo presidida por el Concejal de Turismo, Medio Ambiente y Playas, Emmanuel Agüero Leclerc y la Directora del área de Turismo, Carmen García Campoy.

Emmanuel Agüero explicó el motivo por el que el municipio se suma a esta iniciativa promovida, sin ánimo de lucro, por Ecovidrio. Incentivar y promover el reciclaje del vidrio son algunas de las muchas razones por las que Mojácar quiere sumarse a una iniciativa que desde el Consistorio, como municipio, quiere tener muy en cuenta, ya que procura siempre ser, en todos los ámbitos, lo más sostenible posible.

El Concejal de Turismo, considera que tanto los establecimientos, que están ahora en pleno rendimiento, como vecinos y visitantes pueden colaborar no dejando de hacer este gesto que ya es cotidiano y sencillo pero que tiene una gran repercusión en la sostenibilidad.

El sector hostelero genera el 52 % de los envases de vidrio de un solo uso, por lo que es un sector clave para generar una transición real hacia un modelo de economía circular.

Con el fin de facilitar a todos los hosteleros participantes la separación de envases de vidrio, Ecovidrio instalará nuevos contenedores y entregará a los hosteleros, de forma gratuita, cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio. Con un equipo humano desplegado por toda la zona, la entidad recorrerá los establecimientos hosteleros para informar de la campaña y fomentar la participación. Además, realizará un control de diario de los volúmenes de llenado para adaptar las rutas de recogida si es necesario. 

Las Banderas Verdes premia el esfuerzo de la hostelería y al propio Consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.

Un total de 103 restaurantes, bares y chiringuitos de Mojácar se han sumado ya a esta iniciativa que cuenta con la participación de 41 municipios de Andalucía.

 Para Emmanuel Agüero esta edición puede suponer un aliciente más para asentarnos en el plano medio ambiental y competir con municipios como Marbella y Almuñécar, ganadores de la Bandera Verde 2020, y demostrar que podemos estar entre los municipio más responsables y sensibilizados con esta problemática mundial.

Mojácar competirá por obtener la Bandera Verde de Ecovidrio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad