miércoles 20/10/21

Más de un 97% de los 121 controles de alcoholemia realizados en Vícar son negativos

Un policía local de Vícar, en un control
Un policía local de Vícar, en un control

VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho públicos los datos de la Campaña de control de Alcoholemia  realizada la pasada semana en vías de titularidad municipal, dentro de las actuaciones que la Dirección General de Tráfico lleva a cabo regularmente. El alcalde ha valorado los resultados, señalando que “lo ideal hubiera sido no haber registrado ningún caso positivo, si bien el que en 97,6 de los controles realizados hayan sido negativos no es un mal balance”.

Según indica Antonio Bonilla,  de las 121 pruebas realizadas a otros tantos conductores, tan solo en tres de los casos, el resultado fue positivo. En dos de ellos se hizo necesario instruir diligencias judiciales, dado que en los controles detectó una tasa cuatro veces superior a la permitida. En el tercero de los casos, la infracción tuvo carácter administrativo, al sobrepasar ligeramente los 0,60 mg/l en aire expirado. 

Los controles se han realizado de forma aleatoria, entre el lunes 2 y el domingo 8 de agosto, sin un horario fijo ni una ubicación determinada, y han estado enfocados a concienciar a los  ciudadanos sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas en la conducción y con el objetivo de reducir la accidentalidad por esta causa.

Con ello una vez más el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Policía Local se ha adherido a las campañas que la DGT viene realizando en toda la geografía nacional , dentro de la especial sensibilidad que desde el consistorio se tiene hacia los asuntos relacionados con la seguridad vial.

Más de un 97% de los 121 controles de alcoholemia realizados en Vícar son negativos
Comentarios