viernes. 02.12.2022

Más de 700 personas se forman en disciplinas artísticas y musicales con la Escuela de Danza  y el Conservatorio de Cuevas

El Ayuntamiento no deja de apostar por este tipo de enseñanzas ofreciendo un amplio catálogo de especialidades y reivindicando el aprendizaje artístico
Actuación en la Escuela de Música de Cuevas
Actuación en la Escuela de Música de Cuevas

CUEVAS DEL ALMANZORA.- La música, el teatro, la danza son disciplinas artísticas que aportan unas enseñanzas fundamentales para la vida y para el crecimiento y desarrollo personal y colectivo. Son parte de la cultura y en Cuevas del Almanzora es un punto fuerte de su carácter local. De ahí, que el Ayuntamiento cuevano no haya dejado de apostar por este tipo de enseñanzas y ofrecer un amplio catálogo de especialidades y de reivindicar el aprendizaje artístico.

De hecho, es una apuesta muy bien acogida por la ciudadanía, que, en cada nuevo curso escolar, incrementa el número de inscripciones.

Este año son más de 700 los alumnos y alumnas que forman parte de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Cuevas del Almanzora y el Conservatorio Profesional de Música cuevano. En concreto, la primera alberga a 490 estudiantes, y el segundo, 197 (148 en Elemental; y 49 en el Profesional).

La concejala de Educación, Ana Mari Castro, asegura que “es una satisfacción comprobar como los más pequeños y también los adultos se forman en materias artísticas, y como la oferta del Ayuntamiento en estas disciplinas es siempre tan bien acogida. La demanda siempre va creciendo y nosotros vamos dotando a la Escuela Municipal y al Conservatorio de todo lo que nos solicitan impulsando así la educación artística de nuestros vecinos y vecinas”.

El Conservatorio de Música de Cuevas pasó a ser profesional hace dos años gracias a las peticiones y la insistencia de profesorado, alumnado y padres y madres, apoyados por el Ayuntamiento cuevano. Algo que ha supuesto tener en la zona Norte de la provincia esta oferta profesional de música, que hasta el momento no existía.

El pasado mes de agosto, atendiendo a las peticiones de la comunidad educativa del Conservatorio, el Ayuntamiento realizó obras para ampliar una de las aulas y dar más amplitud y espacio al escenario.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio  Fernández, ha agradecido la dedicación e implicación de las comunidades educativas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Cuevas y del Conservatorio Profesional, y ha recordado la apuesta y el compromiso firme de su equipo de Gobierno para seguir impulsando, promocionando y apoyando las enseñanzas artísticas en el municipio.

Más de 700 personas se forman en disciplinas artísticas y musicales con la Escuela de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad