jueves. 22.02.2024

EL EJIDO.- La obras de ‘Acondicionamiento de las oficinas existentes en el CUM de Santa María del Águila como sala de estudios’, que permitirán la creación de la nueva Biblioteca de La Aldeílla y con las que se mejorará la red de espacios culturales del municipio, marchan en los plazos previstos.

El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González; el presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo; un miembro de la Junta Local, Juan José Rodríguez Herrera; y técnicos municipales, han supervisado los trabajos que se están ejecutando en el espacio que se encuentran en estos momentos en la fase de construcción de la nueva estructura que servirá de hall.

La actuación cuenta con un presupuesto de 304.385 euros y consiste en la reforma de la zona de antiguas oficinas de la Nave Sociocultural de Santa María del Águila y la ampliación de un pequeño volumen que se está situando en el jardín existente en el lateral para construir la nueva biblioteca.

Góngora ha precisado que “vamos a crear una sala de estudios, área para libros, recepción, sala de informática y con el nuevo volumen incorporamos una nueva entrada, desde la calle Francisco Barranco López que es el punto más visual de la nave ya que da a un parque, con el objetivo de que pueda funcionar de manera totalmente independiente”.

En la planta baja, junto a la entrada, se situará un despacho para la administración, que hará también las veces de recepción y control, un distribuidor, que hará de conexión con el edificio existente, que se rehabilitará para albergar la zona destinada a la biblioteca y los aseos existentes. La planta alta contará con una sala de informática en el volumen nuevo y una gran sala de estudio en el volumen a rehabilitar. Para las conexiones entre niveles, se construirán tramos de escaleras, además de un ascensor que garantice el acceso a las personas con movilidad reducida con la finalidad de cumplir con la normativa vigente en cuanto a accesibilidad.

Góngora ha resaltado que “con este proyecto vamos a dotar al núcleo de unas instalaciones más modernas, confortables y accesibles acordes a las necesidades educativas del alumnado de este núcleo que se configurarán como un espacio idóneo para el fomento de la lectura y del aprendizaje”.

Tras las obras, se iniciarán los trabajos de traslado del material bibliográfico desde la antigua biblioteca a la actual. Estas labores se realizarán de forma coordinada y organizada, garantizando que los ejemplares mantengan unas perfectas condiciones de uso.

Mas de 300.000 euros para la construcción de la nueva sala de estudio y biblioteca en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad