jueves. 20.06.2024

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ha realizado una visita técnica a los trabajos de mejora destinadas al impulso a la competitividad, la innovación y modernización del sector del comercio en Vícar. Junto al alcalde de este municipio, Antonio Bonilla, han comprobado el estado de la obra que actualmente se desarrollada en el mercado de abastos y que forma parte de las ayudas de proyectos a ‘Mercados urbanos sostenibles’ de la Secretaría de Estado de Comercio y que cuentan con una partida de 1.258.486 euros.

El proyecto integral contempla 12 actuaciones que conllevan inversiones en distintas categorías y que pretende mejorar la accesibilidad y la innovación de los comercios de Vícar.  Las obras, que daban comienzo el mes de noviembre del año pasado, incluyen la rehabilitación, modernización y adaptación integral del Mercado de Abastos de Puebla de Vícar a la normativa vigente, con el objetivo de revitalizar el comercio local. La reforma integral del edificio permitirá ofrecer un mejor servicio tanto a comerciantes como consumidores atendiendo sus necesidades y adaptándolas a las nuevas tendencias de consumo. Se estima que los trabajos estén finalizados durante el mes de julio.

El subdelegado ha afirmado que “con esta iniciativa se está ejecutando una actuación completa tanto en el mercado de abastos como en la zona del mercado ambulante de Vícar a la vez que se impulsará el comercio digital”. Además, se trabaja tal y como ha explicado Martín “el ámbito de la sostenibilidad con la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintas zonas comerciales del municipio entre otras medidas”.

Por su parte, el alcalde de Vícar ha señalado que “la reforma integral del edificio permitirá ofrecer un mejor servicio tanto a comerciantes como consumidores atendiendo sus necesidades y adaptándolas a las nuevas tendencias de consumo, dentro de nuestro objetivo de dinamizar el comercio local para hacerlo más atractivo, competitivo, y accesible para los vecinos”.

Martín realiza una visita técnica a las actuaciones destinadas a la innovación y la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad