miércoles. 12.06.2024

ALMERÍA.- José María Martín ha mantenido hoy en la Subdelegación del Gobierno en Almería un encuentro con la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez y el servicio provincial de Carreteras en Almería, para analizar el contenido del informe sectorial del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre el plan especial para el desarrollo de los sistemas generales, obras, servicios e infraestructuras del Puerto Seco de Níjar.

Este informe se encuadra dentro de la tramitación habitual de este tipo de instrumentos urbanísticos. En este sentido, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha indicado la necesidad de que el plan especial del Puerto Seco cuente con un estudio de tráfico y capacidad que analice la movilidad generada por la futura área logística, tanto en la actualidad como en un horizonte a veinte años.

El plan especial debe contemplar, asimismo,  las propuestas de mejora necesarias para mantener inalterados los niveles de servicio y seguridad de las carreteras del Estado.

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha destacado en la reunión la colaboración existente entre el servicio de Carreteras y el ayuntamiento de Níjar, que trabajan conjuntamente para subsanar los aspectos indicados en el informe.

“Quiero aclarar que, por parte del Ministerio de Transportes, no se ha paralizado la tramitación del Puerto Seco de Níjar. Se trata de un trámite perfectamente subsanable”, ha explicado José María Martín al término del encuentro.

Por su parte, desde el consistorio nijareño han indicado que llevan tiempo trabajando en ello y que prevén tener listo el estudio de tráfico y capacidad en unas semanas.

Martín: “Carreteras no ha paralizado la tramitación del Puerto Seco de Níjar”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad