miércoles 20/10/21

Marta Bosquet señala la necesidad de "llevar a cabo actividades económicas sostenibles"

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha destacado la "necesidad" de impulsar actividades económicas "sostenibles" y viables "medioambientalmente" y ha señalado el valor añadido "social" que aportan.

En una visita a la planta de Holcim en el municipio de Carboneras (Almería), Bosquet ha apuntado a estas instalaciones como "referente europeo" en formación, en capacidad de organización y gestión y en desarrollo sostenible.

"Llevar a cabo una actividad como la que hacen de valorización de residuos acorde con el medio ambiente es importante y hay que destacar el valor social y económico que aportan a Carboneras y a la provincia", ha trasladado.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que, en una provincia como Almería "donde el sector industrial no es de los más punteros", la presencia de la planta de Holcim que genera unos 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos es de "destacar".

"Es importante ponerlo en valor y relacionarla con la necesidad de llevar a cabo actividades económicas sostenibles y viables medioambientalmente. Ellos son los primeros interesados, suponen un gran sustento y son ejemplo de buen hacer y de gestión", ha indicado.

Tras agradecer la invitación cursada por los 130 trabajadores de la planta, ha subrayado los "40 años" de existencia de las instalaciones y ha concluido señalando "cómo su facturación supone una inyección en la economía provincial".

Bosquet ha estado acompañada por el director de la planta, Sergio Martínez, quien ha explicado cómo el proceso de valorización busca "no verter y aprovechar parte de los residuos como materia prima y energía en el proceso".

Ha trasladado que las instalaciones tienen "muchos proyectos por delante" de "captura de CO2 y de valorización" que han supuesto, según ha dicho, "una segunda vida" a un mercado golpeado por la crisis del cemente y después por la pandemia de covid-19 y una "una buena oportunidad al grupo".

"Es una situación difícil porque cuando parecía que se remontaba de la crisis del cemente, ha llegado el coronavirus que ha vuelto a paralizarlo todo", ha finalizado.

A la visita también han asistido representantes de los trabajadores junto al diputado provincial y coordinador de Cs Almería, Rafael Burgos, el coordinador de vicepresidencia de la Junta en Almería, Vicente García Egea y el portavoz se Cs Carboneras, Agustín Cánovas.

EUROPA PRESS

Marta Bosquet señala la necesidad de "llevar a cabo actividades económicas sostenibles"
Comentarios