viernes. 30.09.2022

Manolo García, en una visita a una empresa hortícola

ROQUETAS DE MAR.- El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar y candidato a la Alcaldía, Manolo García, ha anunciado hoy que una de las primeras medidas que adoptará si es elegido alcalde, será potenciar el Consejo Municipal Agrario, “que se ha visto condenado al olvido por la ineficaz gestión de la Concejalía de Agricultura del Gobierno de Gabriel Amat”.

García ha afirmado que “nadie recuerda cuándo se reunió por última vez” este órgano y ha culpado de ello a un Ayuntamiento que “no tiene muchas competencias a nivel municipal en materia de agricultura, pero las que tiene, como la ordenación rural, la vigilancia y la gestión de este Consejo Municipal, las ha descuidado”.

El socialista pretende que el Consejo Municipal Agrario se reúna de forma periódica y sea un punto de encuentro entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Junta de Andalucía, las organizaciones agrarias, las alhóndigas, cooperativas, comunidades de regantes, etc., para que sean los propios interesados los que analicen las necesidades del sector.

“Todas las medidas que se pongan en marcha tendrán su origen en este órgano. Para el PSOE es fundamental que existan Consejos Municipales en funcionamiento para todos los sectores, no sólo para la agricultura, y eso es lo que haremos si gobernamos a partir del próximo 25 de mayo”, ha añadido.

Vigilancia municipalizada

Por otro lado, el alcaldable se ha comprometido a implantar un sistema eficaz de vigilancia rural, un servicio que será de nuevo de gestión municipal y a cargo de los parados de larga duración del municipio.

“Tenemos un volumen muy importante de robos y la concesión que vigila nuestros invernaderos se ha demostrado ineficaz; nadie está contento y ahora en verano, cuando comienza la plastificación en estas explotaciones, es cuando más hurtos se producen”, ha apuntado García.

Por este motivo el candidato plantea una medida que ayudará en gran medida a aumentar la seguridad en el sector: un Plan de Ordenación Rural que incluya alumbrado, asfaltado y señalización adecuada de zonas y caminos rurales.

“Iluminar los caminos rurales es de suma importancia, porque evitaría robos y situaciones de vandalismo en una ciudad que tiene más de 2.000 hectáreas al albur de los ladrones”, ha dicho, para añadir que además es necesario delimitar e identificar adecuadamente cada paraje y explotación agrícola.

Parque Industrial

Asimismo, García ha propuesto la creación de un Parque Industrial Agroalimentario público para fomentar las industrias que desarrollen la cuarta, quinta y sexta gama de productos agrícolas y pesqueros, “en el que afloren las ideas de cara a la transformación de los productos”.

El candidato también ha puesto sobre la mesa la apertura de una ventanilla única para tramitar todas las gestiones fiscales, licencias, etc., además serviría como revulsivo para la formación y cualificación profesional de los agricultores y los trabajadores, mediante la difusión de las nuevas tecnologías y el fomento de las jornadas técnicas.

Higiene y agua

Por último, García ha asegurado que pondrá a disposición del sector los excedentes de agua procedentes de la Balsa del Sapo y que dará solución “de una vez por todas” a la problemática de la higiene rural en colaboración con todos los sectores implicados.

 

Manolo García (PSOE) impulsará el Consejo Municipal Agrario, 'olvidado por la gestión...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad