viernes. 30.09.2022

Manolo García

ROQUETAS DE MAR.- El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar y candidato a la Alcaldía, Manolo García,  se ha mostrado partidario de contemplar la seguridad como una cuestión global en el municipio, donde se tengan en cuenta aspectos como la seguridad ciudadana y la vial, cuestiones ambas que hasta ahora han estado olvidadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular.

García ha puesto de ejemplo la Policía Local, que como ya denunció el PSOE hace unos meses, lleva casi una década sin convocar nuevas plazas, reduciéndose la plantilla en los últimos años como consecuencia de jubilaciones, bajas y fallecimientos. El objetivo de los socialistas roqueteros es ampliar la plantilla en la próxima legislatura para llegar a los 136 agentes operativos, lo que acercará a Roquetas a las ratios recomendadas de policías por habitantes.

Los planes del PSOE para el cuerpo de la Policía Local incluyen también medidas estrechamente relacionadas con la apuesta por la descentralización municipal y el modelo de gran ciudad con el que los socialistas se presentan a estas elecciones. De esta manera, Manolo García ha anunciado su intención de crear la ‘Policía de Proximidad’ en los principales núcleos de población, y concretamente en las zonas de Las Marinas-Urbanización y La Gloria-Aguadulce se contará con oficina de gestión de denuncias y trámites policiales. Medida que irá acompañada, mientras se ponen en marcha estos servicios, de la creación de una oficina móvil de recogida de denuncias.

El candidato socialista ha asegurado que la seguridad debe ser un asunto primordial para la localidad, incluyendo el turismo, ya que “es un plus que tenemos que tener en el turismo, es algo que se tiene que vender”, dijo.

En este terreno, el PSOE apuesta por la apertura de la comisaría de la Policía Nacional y por municipalizar el actual servicio de control del campo para hacerlo público y contratar a desempleados, recordando que “actualmente nos cuesta más de 300.000 euros al año y nunca se sabe cómo funciona mientras los robos siguen siendo un problema”.

Seguridad Vial

Una seguridad que también pasa por la vial, después de años de atropellos denunciados por los socialistas, el candidato se ha comprometido a poner en marcha un Plan de Seguridad Vial para estudiar los problemas que se producen en el municipio y analizar las medidas que se pueden adoptar.

Manolo García también ha indicado que se implantarán planes de acceso peatonal a las instalaciones deportivas y centros municipales, facilitando que los roqueteros se puedan desplazar a pie. Igualmente, se eliminarán los obstáculos visuales en la carretera de Alicún, avenida de Roquetas, avenida Sabinal y Carlos III, como el PSOE viene pidiendo desde hace años en sus denuncias sobre el elevado riesgo de atropellos de estas vías.

Por último, el también secretario general del PSOE de Roquetas, ha prometido la puesta en marcha de planes territoriales de Protección Civil y emergencias en el municipio.

Manolo García promete oficinas de denuncias en Aguadulce y Urbanización-Las Marinas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad