viernes. 09.12.2022

Manolo García insta a Amat a arreglar la Carretera de Cortijos de Marín para dar “dignidad” a sus vecinos

El portavoz del PSOE ha defendido un plan municipal de mantenimiento de calles que revise el firme y la señalización de forma periódica y planificada y “que no tenga que depender del capricho del alcalde del PP y la cercanía de las elecciones”
Manolo García (PSOE), en carretera Cortijos de Marín
Manolo García (PSOE), en carretera Cortijos de Marín

ROQUETAS DE MAR.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha instado al  alcalde, Gabriel Amat, a “dar un mínimo de dignidad a los vecinos de Cortijos de Marín arreglando la carretera que da acceso y vertebra el barrio, que hace años que no se toca y se encuentra en pésimo estado”.

García ha pedido a Amat que aproveche el contrato de arreglo del firme que se está ejecutando en otras zonas, ya que “parece que se han olvidado de este tramo cuando se ha acometido la mejora de la parte cercana a Las 200 Viviendas y los vecinos están preocupados por quedarse, una vez más, abandonados por el desgobierno del PP, que solo se acuerda de ellos cuando llegan las elecciones”.

El portavoz socialista ha recordado que su grupo pidió ya hace tiempo la elaboración de un Plan de Mantenimiento para las avenidas y calles del municipio, ya que “el estado del firme no puede depender del capricho del alcalde ni de la cercanía de las elecciones municipales”. “Amat se ha acordado que tenía las calles hechas una pena hace un año cuando se acercaban las elecciones, pero si gestionara Roquetas como la ciudad que ya es, hace tiempo que habría planificado el mantenimiento de calles con un calendario para que se vayan renovando todos los años de forma automática y planificada, como ya propusimos, y no dar lugar al lamentable estado en el que se encuentran”.

En el caso de la carretera de La Mojonera a su paso por Cortijos de Marín, el escenario es “bélico” con un firme completamente deteriorado pese a la importancia de una vía que tras salir de Roquetas de Mar es de titularidad autonómica. Para García, el estado de la calle hace un “flaco favor” a la imagen del municipio teniendo en cuenta que salvo ese tramo del término municipal “el resto de la carretera es de titularidad autonómica y está bien mantenida tanto en cuanto al firme como en cuanto a la señalización”. “El cambio es enorme al pasar del tramo autonómico al municipal y Roquetas da una imagen de dejadez y pésimo mantenimiento impropia de un municipio que presume de tener más de 100.000 habitantes y dinero para todo”, ha indicado.

García ha pedido al PP, también, que arregle de una vez el “pésimo carril bici diseñado en su día por Gabriel Amat en el arcén de esta vía, que fue una nueva chapuza, sobre todo si lo comparamos con lo bien que se ejecutó el carril bici en el tramo dependiente de la Junta”. “Esperemos que lo arregle y haga un carril digno, y no lo elimine, como viene haciendo últimamente, ya que debemos ser el único municipio de Europa que elimina carriles bici de forma generalizada en lugar de añadir nuevos”, ha advertido recordando la desaparición del carril bici de la avenida Pedro Muñoz Seca o la falta de carril contemplado en el “hormigonado” de la Rambla de San Antonio.

Manolo García insta a Amat a arreglar la Carretera de Cortijos de Marín para dar...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad