martes 30/11/21

Junta de gobierno en El Ejido

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy su habitual sesión de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y dado 'el visto bueno' a un total de 28 puntos incluidos en el orden del día y seis fuera de él, todos ellos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Entre los más importantes, ha figurado la aprobación de los expedientes de contratación y pliego de condiciones para la adjudicación de las casetas andaluzas y de juventud con motivo de la festividad de San Isidro 2018, que se celebrará del 27 de junio hasta el 1 de julio.


La novedad este año, como se recordará, es que se ha ampliado el suelo de hormigón sobre el que éstas se asentarán. Hace unos meses que el gobierno local llevó a cabo obras que han permitido transformar el firme, aumentando la solera de 10 metros, que era lo que tenía hasta ahora, en 27 metros más. Ello ha permitido que este tipo de infraestructuras ganen en funcionalidad y comodidad tanto para los empresarios como para los clientes y es que con ello se garantiza su funcionalidad, limpieza, higiene y comodidad.


Serán un total de doce las que se instalarán este año en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza; ocho de ellas serán de tipo andaluz y cuatro estarán destinadas a la noche. En el caso de las primeras, las carpas que las conformarán tendrán que tener unos 10 metros de ancho y 25 de longitud y se ubicarán en la misma zona de la pasada edición, dentro del remodelado recinto y frente al Parque Municipal, creando un entorno integrado, agradable y práctico. El ambiente de estas carpas deberá de ser de tipo rociero y tradicional en su decoración, mobiliario, música y gastronomía.


En cuanto a las casetas de juventud, el Consistorio pone a disposición un total de cuatro parcelas de 40 metros de fachada y 20 de fondo para la feria de la noche, que estarán ubicadas en la plataforma de cemento situada en el recinto. De igual modo, para su adjudicación y ordenación se tendrán en cuenta los criterios de trayectoria empresarial con locales fijos abiertos en el municipio y trayectoria de montajes de carácter temporal en los últimos cinco años en cualquier festejo de El Ejido.


Las casetas tendrán su entrada por la calle Arquitecto José Miguel Pérez de Arenaza, donde se instalará una gran pérgola con sombreado, convirtiendo la zona en un lugar idóneo para disfrutar del ocio y la buena gastronomía.


El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha indicado que “todas las obras de adecuación y remodelación del recinto y del parque, junto al cuidado diseño de las casetas, especialmente con ambiente rociero, y la amplia programación de actividades, harán que las Fiestas Patronales luzcan sus mejores galas para acoger a los vecinos y turistas que quieran disfrutar de unos días de ocio y diversión”.


Otro de los asuntos abordados ha sido la solicitud de aceptación de subvención para el refuerzo de personal de Servicios Sociales Comunitarios y la aprobación del gasto de 36.685 euros, así como la solicitud de otra ayuda, esta vez dirigida a financiar parte del gasto de un programa dirigido a la diversidad intercultural. En esta Área, destaca también la aprobación de financiación para el 'Programa de Envejecimiento Activo y Saludable', promovido por el Ayuntamiento por un importe de 21.353 euros. Esta iniciativa responde a la política puesta en marcha por el gobierno local desde hace ya seis años y que pasa por articular distintas iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de este importante colectivo que representa un 12% del total de la población.


Por último, incidir en que este órgano de gestión municipal ha dado el 'ok' al expediente de contratación del suministro de patrones de plaguicidas para el servicio del Centro Universitario Analítico Municipal. El presupuesto para el primer año a suscribir por el Ayuntamiento será de 38.000 euros.

Luz verde a los expedientes de contratación para la adjudicación de las casetas...
Comentarios