sábado 17/4/21

Lucainena se suma a los municipios con una tasa superior a 500 tras pasar la pandemia sin casos

El municipio de Lucainena de las Torres se ha sumado este martes a las localidades de la provincia de Almería que superan la tasa de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días después de haber pasado todo lo que llevamos de pandemia sin registrar ni un solo caso; una situación en la que aún permanecen nueve pueblos de Almería: Alcudia de Monteagud, Alicún, Benizalón, Senés, Velefique, Chercos, Laroya, Suflí y Paterna del Río.
Lucainena de las Torres (Almería)

ALMERÍA.- El municipio de Lucainena de las Torres se ha sumado este martes a las localidades de la provincia de Almería que superan la tasa de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días después de haber pasado todo lo que llevamos de pandemia sin registrar ni un solo caso; una situación en la que aún permanecen nueve pueblos de Almería: Alcudia de Monteagud, Alicún, Benizalón, Senés, Velefique, Chercos, Laroya, Suflí y Paterna del Río.

Con cuatro positivos notificados sobre una población de 538 habitantes, la tasa de contagios en Lucainena se sitúa en los 743,5 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos facilitados por la Junta, consultados por Europa Press.

No obstante, el cierre perimetral que contempla la Junta para los municipios de más de 500 habitantes a partir de este miércoles no afectará aún a esta localidad, cuya situación se revisará el jueves para la aplicación de nuevas medidas a partir del sábado.

Asimismo, otros cuatro municipios sobrepasan este martes los 500 casos, pero aún no tendrán que sufrir un confinamiento perimetral a la espera de cómo evolucionen de cara a su revisión. Son Padules, con una tasa de 731,7 casos, Santa Cruz de Marchena (961,5), Serón (587,9) y Urrácal (857,1).

Las medidas de cierre perimetral que entran en vigor desde las 0,00 horas de este miércoles se aplicarán a un total de 49 localidades de Almería, de las que 21 cuentan con una tasa de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes mientras que otras 28 superan la tasa del millar. En esta últimas, además del cierre perimetral, también se decreta el cierre de toda actividad no esencial durante toda la jornada y no solo a partir de las 18,00 horas.

Los municipios con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes con cierre perimetral desde este miércoles y durante los 14 próximos días son Abla, Almería capital, Beires, Canjáyar, Gérgal, Huécija, Huércal de Almería, Rioja, Armuña del Almanzora, Bédar, Cantoria, Garrucha, Huércal-Overa, Líjar, Macael, Olula del Río, Pulpí, Turre, Felix, Laujar de Andarax y Roquetas de Mar.

Los municipios con una tasa superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, y que por tanto cierran su perímetro así como su actividad económica no esencial desde este miércoles son Alhama de Almería, Benahadux, Carboneras, Fiñana, Gádor, Níjar, Pechina, Sorbas, Tabernas, Viator, Albox, Antas, Arboleas, Chirivel, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Fines, Los Gallardos, María, Mojácar, Oria, Partaloa, Purchena, Taberno, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera y Adra.

La provincia de Almería sitúa este martes su tasa en los 867,9 casos por cada 100.000 habitantes, con diferencias notables entre los distintos, ya que mientras que la zona Levante-Almanzora crece hasta una tasa de 1.237 casos, la de Almería se encuentra en los 978,4 casos mientras que la zona Poniente fija su tasa en los 528,8 casos por cada 100.000 habitantes.

EUROPA PRESS

Lucainena se suma a los municipios con una tasa superior a 500 tras pasar la pandemia...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad