viernes 30/10/20

Los puestos de socorro de las playas de Almuñécar suman 785 actuaciones este verano

Más De 620 Actuaciones Han Llevado A Cabo Los Puestos De Socorro De La
Más De 620 Actuaciones Han Llevado A Cabo Los Puestos De Socorro De La



Los puestos de socorro de las playas de Almuñécar, en la costa de Granada, han alcanzando las 785 actuaciones este verano, de las que 353 fueron intervenciones, con 174 por atendidas por heridas; 118, por picaduras de medusas; 46, por clavarse púas de erizo; y 15, por anzuelos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota, también atendieron hasta 48 traslados de bañistas al centro de salud para recibir las atenciones médicas. Otro capítulo está conformado por las 60 llamadas que realizaron en total solicitando el apoyo o ayuda a Policía Local, Guardia Civil, o 112, entre otros servicios.

El concejal de Seguridad de Almuñécar, Francisco Robles, ha resaltado la bonanza del tiempo y muy especialmente del estado del mar, lo cual se ha reflejado en el informe de balance donde ha destacado el verde en la mayoría de los puestos.

"Han sido apenas cuatro o cinco las jornadas en todo el verano donde hubo poniente y, por tanto, obligó a izar la bandera roja en las playas orientadas al oeste", ha indicado Robles.

El servicio de socorro por primera vez ha estado a cargo de una empresa externa y ha habido más puestos de socorro, sumándose a todo ello el servicio de los auxiliares de información puestos por la Junta por la pandemia, ha detallado el edil.

Desde el Consistorio de Almuñécar se ha invertido unos 247.000 euros en materia de seguridad con este servicio. A esta cantidad habría que añadir la inversión aportada desde la Junta con media docena de torretas de vigilancia, puesto de socorro y un vehículo para atender el operativo.


--EUROPA PRESS--

Los puestos de socorro de las playas de Almuñécar suman 785 actuaciones este verano
Comentarios