viernes. 30.09.2022

Los presidentes de las Juntas Locales de El Ejido conocen el contenido del anteproyecto de la Ordenanza de Mosquitos

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente ha presentado hoy en el CUAM este importante documento a los responsables de cada núcleo para que estos puedan realizar sus aportaciones y sugerencias al mismo
Los presidentes de juntas locales conocen la nueva ordenanza
Los presidentes de juntas locales visitan el laboratorio

EL EJIDO.- El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, ha mantenido hoy un encuentro con los presidentes de las Juntas Locales para darles a conocer el contenido del anteproyecto de la que se configura como la Ordenanza pionera en Andalucía en materia de ‘Prevención y Control de Moscas y Mosquitos’.

El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Universitario Analítico Municipal. Allí se ha ahondado en este importante documento con el objetivo de que los responsables de estos órganos municipales puedan realizar sus aportaciones y sugerencias a fin de enriquecer esta normativa y hacerla aún más completa con la opinión de todos los agentes implicados.

Francisco Pérez ha recordado que “el objetivo de esta normativa, que se prevé entre en funcionamiento el próximo mes de octubre, es trabajar de manera trasversal entre todos los agentes implicados en la búsqueda de soluciones en lo que a materia de prevención y erradicación de esta plaga se refiere”.

El edil municipal ha recordado que hace una semana mantenía un encuentro con responsables en materia sanitaria de la Unidad de Enfermedades Tropicales del Hospital de Poniente, de la delegación de Salud y de Distrito Sanitario de Poniente para incluir su visión en la configuración de esta norma y ha recordado que “nuestra intencionalidad es que la Ordenanza aborde esta problemática desde todos los ángulos y que aglutine el mayor consenso posible”.

Al término de la reunión, los presidentes de la Juntas Locales han realizado un recorrido por las instalaciones del laboratorio para conocer los últimos avances incorporados y el importante incremento que este ha experimentado de hasta el 21% en el número de materias activas acreditadas por ENAC en el último año; pasando, por tanto, de 331 a 446.

Por último, destacar que una vez quede redactado el anteproyecto, que será en este mes de junio, se volverá a someter a exposición pública durante un periodo de 30 días en el Portal de la Transparencia para que se realicen las alegaciones oportunas. Más tarde, deberá de aprobarse en Pleno y someterse nuevamente a otro periodo de sugerencias; lo que hace prever que esta Ordenanza pionera pueda entrar en vigor el próximo mes de octubre.

Los presidentes de las Juntas Locales de El Ejido conocen el contenido del anteproyecto...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad