lunes 6/12/21

Contenedor de ropa

ALBOX.- Los albojenses son cada vez más solidarios y respetuosos con el medio ambiente. Durante los seis primeros meses del presente año, el gestor autorizado de residuos en Albox 'East West Productos Textiles' ha recogido casi 8.000 kilos (7.991) de ropa usada. Una cifra que se sitúa cerca de las cantidades recogidas años anteriores a lo largo de todo el año. La localidad dispone de ocho contenedores de recogida, que se ubican en puntos estratégicos y en las zonas de mayor aglomeración urbana. La recogida selectiva de ropa, a partir del uso de contenedores específicos para ello facilita, de este modo, al ciudadano la posibilidad de dar su ropa. También mejora, desde un punto de vista cualitativo, tanto el tratamiento como la gestión de esta tipo de residuos.

Se trata de una apuesta de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albox. Según las estadísticas de 'East West' en la Avenida Lepanto se recogieron 1.368 kilos, mientras que en la Avenida América 1.098 kilos. En la Escuela Infantil Municipal se depositaron, durante los últimos 6 meses, un total de 723 y en el caso del contenedor que se ubica en la Carretera Albox-Chirivel los kilos ascienden a 1.529. En la Plaza San Francisco, las estadísticas indican 993 kilos de ropa usada, en la calle del Muro se ha recogido 637, en Ramón y Cajal los kilos suman 1.034 y, finalmente, en la Avenida de la Estación se recogieron 609 kilos.

Estas estadísticas han sido valorados por el alcalde de Albox, Rogelio Mena, como “muy positivas” destacando que “esta medida tiene como objetivo fomentar la reutilización y valorización de los textiles usados. Aunque, lo más importante de esta acción es que la ropa tiene un destino sostenible, desde el punto de vista medioambiental. Se trata de una iniciativa que se suma a la política de reciclaje que desarrolla el Ayuntamiento de Albox desde hace ya varios años. Nuestros vecinos responden cada vez con más generosidad y concienciación”. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Campoy, ha manifestado que “durante el primer semestre del año se han recogido casi 8.000 kilos de ropa usada. Estos datos mejoran registros anteriores por lo que son más que satisfactorios y demuestran el buen recibimiento de este servicio por parte de los ciudadanos”.

La recogida de ropa usada -servicio que gestiona East West Productos Textiles'- puede tener muchos beneficios a nivel medioambiental, social e incluso económico. En muchos casos, cuando los usuarios desechan estos productos, la mayoría de ellos se encuentran en buen estado, por lo que son potencialmente reutilizables o, en caso contrario, pueden pasar a los circuitos de reciclaje.

Además, con la implantación de los contenedores se consigue que la ciudadanía se acostumbre a ver la recogida de ropa usada como un elemento más de su entorno, al igual que pasa con el resto de fracciones de la recogida selectiva de residuos municipales de origen doméstico.

Los albojenses depositan en el primer semestre de este año casi 8.000 kilos de ropa
Comentarios