jueves 21/1/21

López defiende que, pese al acoso que sufre, seguirá “tratando de solucionar los problemas de Carboneras”

Ve en la petición de la oposición otro intento de desgaste, tras negarse a la moción de censura, por “necesidad del poder”

CARBONERAS.- El Ayuntamiento de Carboneras ha celebrado pleno extraordinario, solicitado por la oposición, para tratar la reprobación del concejal y primer teniente de alcalde, Pedro López. Una petición que no ha salido adelante, al igual que la exigencia de dimisión o de que, en caso contrario, se le retiraran sus atribuciones y cesara, tras el voto en contra del gobierno municipal frente al favorable del conjunto de la oposición. 

López ha calificado la petición de pleno como “una estratagema más” que busca su “desgaste” dentro de la persecución que sufre desde que se negara a respaldar una moción de censura contra el equipo de gobierno actual y que, hasta el momento, se había traducido en amenazas, pintadas o daños a bienes familiares junto con, según ha desvelado, la proposición de entregarle “la Alcaldía y lo que quisiera con el objetivo de derrocar al gobierno actual”. 

Pese a esas acciones por parte de la oposición y de su entorno, el edil ha afirmado que seguirá “haciendo lo que vengo haciendo desde mi toma de posesión, que no es otra cosa que intentar dar solución a los problemas del pueblo para poder convivir en una sociedad mejor y más justa”. “En eso me encontrarán todos los carboneros y carboneras y ustedes mismos, señores concejales en la oposición, si en algún momento así lo requieren”, ha subrayado.

Precisamente, el portavoz del equipo de gobierno y del Grupo Socialista, Ramón Soto, ha adelantado que tanto los antecedentes de persecución como el escrito de reprobación firmado para la petición de pleno, con aseveraciones que podrían ser constitutivas de delito, “están en manos de la justicia para que se deriven las responsabilidades que correspondan”. “Esto es un paso más para intentar conseguir doblegar la voluntad popular. El fin es gobernar a costa de lo que sea, aunque en ello vaya la eliminación personal y social de una persona honesta”, ha afirmado Soto.

Supuesta extorsión

Durante su intervención, el concejal Pedro López ha querido dejar claro que frente a la narración de hechos “sesgados” y “envueltos falsamente como reiterados” de la oposición, la realidad es que “siempre he estado a disposición de los ciudadanos en sus necesidades y que nunca he perjudicado intencionadamente a nadie”. 

Por esa razón, ha reprochado a la oposición que “el objetivo” último de la convocatoria de pleno fuera conseguir “que abandone o dimita, tal y como telefónicamente me hizo llegar una persona cercana a sus intenciones políticas” para, de ese modo, dejar “el camino libre para intentar de nuevo una moción de censura que haga caer al gobierno legalmente constituido”. 

Una manera de actuar que viene precedida, ha recordado, de una serie de actuaciones por las que se ha convertido, “solamente por cumplir con mi palabra y ser coherente con mis actos”, en el concejal “más perseguido y provocado, por la oposición y su entorno, de la historia democrática de nuestro pueblo”. Porque todo se desencadena, según ha rememorado, cuando se niega a apoyar la moción de censura planteada “por toda la oposición, con la ayuda del PP provincial” en octubre de 2019, tan solo tres meses después de un pacto de gobierno entre PSOE y Gicar “en el que todo funcionaba  como se había acordado”.

A partir de entonces, ha señalado, “empezaron los ataques personales” con “pintadas, folletos denigrantes por el pueblo, e incluso en la puerta de mi madre, daños a bienes de mi propiedad y familiares, entre ellos a los de mi hijo, o anónimos amenazantes en la puerta de mi casa”. Unas acciones que tienen como colofón, por su gravedad, que se atrevieran a acudir hasta su despacho municipal “un miembro de la candidatura de Carboneras Avanza y un representante de la misma, muy cercano al líder de esa formación, para proponerme la Alcaldía y lo que quisiera con el objetivo de derrocar al gobierno actual”. 

Una manera de actuar que responde a “una supuesta extorsión” y sobre la que Pedro López ha preguntado al líder de Carboneras Avanza si la conocía. “Si no lo sabía, ¿qué control y liderazgo ejerce en su grupo? Y si tenía conocimiento, ¿qué opinión puede merecerle a los carboneros? Probablemente la de que no se puede dejar el gobierno del municipio en manos de quienes se atreven a actuar de este modo”, ha remarcado.

Condenados e imputados

Con todo eso expuesto, el concejal se ha cuestionado también sobre el motivo de “tanta ambición por ostentar el poder municipal”. “Quizás es que con la moción no quisieran el gobierno, sino que tienen la imperiosa necesidad de ostentarlo”, ha considerado el edil. “Cabría cuestionarse sobre si son ustedes los meritorios de ser reprobados” pero,“lejos de lo que mal entienden otros como política”, directamente “por su gestión”, ha resaltado. 

Un apartado en el que también se ha adentrado el portavoz del equipo de gobierno ya que, según ha repasado Ramón Soto, “tres de los firmantes del escrito de reprobación están inmersos en diversas instrucciones judiciales por prevaricación, malversación de caudales públicos, abusos de poder, contrataciones ilegales millonarias, pagos ilegales a familiares, dilapidación de patrimonio municipal, etc.”. Y, además, “persiguieron y maltrataron a funcionarios públicos del Ayuntamiento de Carboneras como inicio de su gestión en el año 2011, tal y como ha reconocido la justicia”.

En su etapa al frente de gestión, ha continuado Soto, “además de lesionar los intereses municipales, pusieron el nombre de Carboneras por los suelos con los disparates más increíbles: con intervenciones machistas, con actuaciones contra el medio ambiente y sus supuestos rivales políticos, llegando incluso a disparates mundiales como es la colaboración con el mayor sicario de la historia para que fuera la imagen exterior de Carboneras”.

“Quieren hacer lo mismo y para ello necesitan un solo voto. De un solo voto depende que Carboneras vuelva a estar en mano de condenados, de imputados y perseguidos por la justicia” y por eso se actúa del modo en el que se actúa por la oposición, ha aseverado.  

Pero no lo logran porque, ha concluido Soto, “Pedro López demuestra cada día que su compromiso personal y político con Carboneras sigue firme, con una trayectoria honesta y de gestión eficaz en su trabajo diario en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carboneras” frente a quienes tienen “como señas de identidad y únicos valores la falsedad, la mentira, la tergiversación de los hechos y las continuas ilegalidades para conseguir sus fines”. 

López defiende que, pese al acoso que sufre, seguirá “tratando de solucionar los...
Comentarios