viernes. 21.06.2024

ROQUETAS DE MAR.- Roquetas de Mar, que dentro de poco se convertirá en una gran ciudad no quiere perder parte de la simbología que la ha distinguido hasta estos últimos años, y especialmente la que corresponde a las Urbanizaciones Turísticas nacidas al amparo del boom turístico de los años 60 y 70,como los símbolos o insignias que en ellas se instalaron, por la parte de Aguadulce un pez con cabeza de sol, y por la parte de la Urbanización de Roquetas de Mar la gaviota y el pez, denominado “nipper” por algunos.


Para la concejala del Grupo de No Adscritos, María José López Carmona, “es una obligación que tenemos con la historia de nuestras urbanizaciones turísticas, estos símbolos formaban parte de su propia naturaleza y han pasado con el tiempo, de estar en todos lados, a ir desapareciendo poco a poco, hasta quedar sólo en la memoria de sus habitantes y visitantes”.


"Fueron años muy entrañables, y durante ellos, estas insignias fundamentaron el carácter de estos núcleos de población, pero también de sus vecinos y turistas". Incluso, comenta María José López “eran el recuerdo del nacimiento de una nueva vida al amparo de un sector económico muy prometedor (el sector turístico), representaban el esfuerzo y el trabajo de muchas familias, pero también simbolizaban vacaciones, playas y diversiones veraniegas, muchas vivencias y todas ellas muy entrañables”.


Unos las defienden como logos corporativos de aquellos proyectos urbanísticos que deben perdurar en la historia, otros como señas de identidad más ligadas a las personas que allí residieron, ahora bien, ya sea por su carácter cultural o tradicional, todos coinciden en la necesidad de su recuperación y su instalación en los notorios lugares que se merecen, cada uno, en sus respectivos núcleos de población. Como ejemplo ya tenemos la figura de Neptuno representando a la Urbanización de Playa Serena en una de las esquinas del cruce de las Avenidas Entremares con Playa Serena.


López Carmona insiste en que “no es una cuestión económica, es una cuestión de voluntad política, me consta que en alguna ocasión han sido ofrecidos de manera gratuita, sin embargo a día de hoy aún no podemos contemplar ninguno de ellos por nuestras Urbanizaciones Turísticas”. Por lo tanto, López Carmona formulará dos proposiciones, una destinada a la instalación de estos símbolos en ubicaciones destacadas de nuestras urbanizaciones y otra, dedicada a la localización y recuperación de todos aquellos que aún perduren.

López Carmona, por la recuperación de los símbolos de nuestras Urbanizaciones Turísticas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad