miércoles. 08.02.2023

María José López Carmona con vecinos de Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- La concejala del Grupo de No Adscritos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María José López Carmona, ha asegurado que ha conseguido que el Presupuesto Municipal 2018 para este municipio refleje las demandas vecinales.

Nota de prensa

María José López comenta que ha sido un largo y duro camino que finalmente ha conseguido el objetivo fundamental, proveer a los ciudadanos de Roquetas de Mar de unos Presupuestos Municipales volcados en la revitalización económica y en las pequeñas demandas vecinales.

 Entre otros, López Carmona relata: el aumento del 49% respecto al año pasado en la partida de Turismo y Comercio, importantísima aportación para nuestras Urbanizaciones Turísticas de Roquetas y Aguadulce que verán más recursos económicos para el desarrollo, promoción, embellecimiento, señalización y Puntos de Información Turística, etc., también para el Comercio que precisaba de una apuesta fuerte que, en colaboración con las Asociaciones de Comerciantes alcanzará el lugar destacado que se merece en la economía municipal.  Entre las obras de infraestructuras viarias imprescindibles destaca María José López una que siempre estuvo en su discurso, la  Ctra del Cementerio y su tan necesario puente, antigua reivindicación vital para el sector agrícola, y la mejora de las conexiones en Aguadulce, especialmente en la zona de las Colinas y salida del enlace A7. También afronta este presupuesto retos importantes como la construcción del Hospital Ciudad de Roquetas, que pese a ser una obra plurianual, sale en su primer año con 10 millones de euros de presupuesto. En parrilla de salida están los proyectos de Torrequebrada, los espacios Deportivos de los Cortijos de Marín y las Pistas del Puerto proyectos que no pudieron ver la luz en pasado año pero que en este ejercicio económico tendrán una posición privilegiada para su ejecución. De los mayores logros está conseguir partida presupuestaria para la Puesta en Valor del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar que denota la incorporación por la sensibilidad medioambiental que se empieza atisbar en el municipio. Y por último, destacar el inicio del estudio de los Tributos Municipales en su totalidad para racionalizarlos y establecerlos acorde de las ciudades modernas.

Pero para María José lo más importante es haber conseguido que se invierta la tendencia y que los presupuestos municipales reflejen realmente las necesidades de la ciudadanía, en este caso, escuchando esas demandas a través de los escritos presentados como Concejal No Adscrita.

López Carmona recuerda su apuesta por la participación ciudadana, así el pasado julio presentó propuesta al respecto que quedó suspendida al incorporarse el Ayuntamiento a los procedimientos de la FAMP, por ello, López Carmona inició una campaña de visitas y participación a través de la web que intensificó en septiembre y que finalmente se tradujo en dos escritos al Consistorio, uno en octubre para trasladar la totalidad de las inquietudes ciudadanas antes los presupuestos municipales y otro en noviembre, es éste caso, un ruego de mínimos que debían contener esos presupuestos.

Para María José López es una gran satisfacción ver cómo el trabajo en política, cuando se hace con ilusión y buscando el interés ciudadano, al final obtiene recompensa. Por ello, en la Comisión Informativa de hoy ha votado a favor de la propuesta de Presupuestos Municipales, pero además, el presupuesto no precisa mayoría absoluta, así que podía haber optado por la pasividad y la abstención en la votación, o directamente por el NO como única salida para otros partidos, sin embargo, los que ya la van conociendo, es una persona que quiere conseguir cosas, mejoras, hacer aportaciones…por eso, primero se ha preocupado de buscar las carencias municipales y después de trasladarlas en forma de propuestas de manera insistente y coherente hasta conseguir que hayan sido aceptadas por el Gobierno Municipal. 

López Carmona asegura que el Presupuesto Municipal 2018 para Roquetas de Mar refleja...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad