martes. 23.04.2024

VÍCAR.- La Sala Urban de la Casa de la Juventud y el Deporte se ha llenado por completo esta mañana para un interesante y participativo debate sobre el sexo en las personas de mayor edad, en el taller ‘Placeres llenos de canas’ que ha impartido el sexólogo almeriense Jesús Alonso. Esta actividad se enmarca dentro de las que han sido programadas por el Ayuntamiento de Vícar con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Mujer, y estaba dirigido a personas mayores de 65 años. Para el alcalde, Antonio Bonilla, que ha saludado a los participantes al inicio del taller, “hay que vivir la vejez como una etapa de crecimiento, de conocimiento y de aprendizaje, para darle mucha vida a los años y no años a la vida”.

Durante la sesión, el profesor y sexólogo Jesús Alonso, ha insistido en la importancia que tiene la sexualidad para el mantenimiento de una buena salud y como el sexo, en sus diversas expresiones, es la mejor medicina contra las enfermedades. Para Alonso, cualquier práctica sexual “sea con nosotros mismos o con otras personas, si se tiene con respeto y con deseo, favorece un mejor estado de salud y actúa en nuestro organismo como sustituto natural de muchos medicamentos”. Igualmente reclamó la necesidad de desterrar estereotipos y prejuicios sobre la existencia de actividad y de deseo sexual en las personas mayores, sobre la masturbación o los roles de género en el sexo, y la importancia de respetar la necesidad de intimidad de las personas “de juventud acumulada”.

El taller, que ha tenido una respuesta extraordinaria, con la sala completamente abarrotada, ha suscitado un debate dinámico y participativo en el que los asistentes han contado sus experiencias y como perciben, tanto ellos como ellas, la actividad sexual ahora que su edad es más avanzada. Para la mayoría es importante mantener el sexo, en sus distintas facetas, como parte de sus vidas y no dudaron en exponer como lo viven en su día a día, tanto a solas como con sus parejas. La actividad ha finalizado con una sesión práctica de relajación, compartida en parejas, y con una foto de grupo de los asistentes con el ponente.

Jesús Alonso es Máster Oficial en Ciencias de la Sexología por la Universidad de Almería, Máster Oficial en Investigación en Ciencias del Deporte por la UAL, Técnico en Animación de Actividades Físicas y deportivas (TAFAD), Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Almería y la Universidad Europea de Madrid, y Maestro en la Especialidad de Educación Física de la UAL.

Lleno en el taller sobre sexo para mayores celebrado en Vícar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad