jueves. 28.03.2024
CUEVAS DEL ALMANZORA.- 225 autónomos y autónomas de Cuevas se han visto beneficiados por la subvención concedida por el Ayuntamiento para paliar el golpe de la crisis sanitaria generada por la Covid-19. A esta línea de ayudas se presentaron más de 230 personas, concediéndose prácticamente todas ellas. En total, el Consistorio ha destinado más de 90.000 euros en estas ayudas de emergencia a trabajadores autónomos y autónomas, micro y pequeñas empresas del municipio de Cuevas del Almanzora afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, incluidas en el Programa ‘Cuevas Cuenta Contigo’. 

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora habilitó el pasado mes de junio esta línea de ayudas con el fin de apoyar y ayudar al sector empresarial ante la crisis sanitaria. En concreto, se ayuda con 400 euros a aquellos autónomos y autónomas, micro y pequeñas empresas locales que tuvieron que cerrar su negocio por el estado de alarma o que vieran mermados sus ingresos en un 75% con respecto al mes anterior al mismo.

Con este tipo de medidas se reafirma el firme compromiso del Ayuntamiento con su sector comercial y empresarial, necesitado de una inyección de liquidez, y siendo conscientes de la crítica situación que atraviesan muchos de ellos, siendo además un sector estratégico de los pueblos.

Con estas ayudas directas, el Consistorio pretende “ayudar en todo lo posible para que nadie quede atrás en esta crisis y conseguir salir reforzados y juntos de ella, con un amplio abanico de acciones, no sólo de promoción, de descuentos, de refuerzo de acciones comerciales, sino también con una inyección de liquidez”, ha apuntado el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria.

La concejala del área de Comercio, Melchora Caparrós, ha explicado que “tenemos que hacer un esfuerzo tod@s para que nuestro pueblo siga creciendo y para ello es esencial que nuestro sector comercial se recupere y siga llenando de vida nuestras calles”.

La línea de ayudas por la Covid-19 en Cuevas beneficiará a 225 autónom@s y pymes