lunes. 08.08.2022

A licitación el paso de peatones y semáforo que unirá a los vecinos de Las Cumbres y El Potro en Huércal de Almería

Es una reivindicación histórica de los vecinos de Huércal de Almería y su instalación mejorará la seguridad y la movilidad en un tramo de la N-340a por el que pasan a diario más de 18.000 vehículos

Zona de Huércal de Almería en la que se pondrá un paso de peatones
Zona de Huércal de Almería en la que se pondrá un paso de peatones

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha sacado esta semana a licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, las obras para la instalación de un paso de peatones regulado por semáforo en la carretera N-340a para dar servicio a los vecinos de los barrios de El Potro y Las Cumbres. 

“Se trata de una actuación necesaria que va a conseguir por un lado evitar accidentes y atropellos, y, por otro, mejorar la movilidad y accesibilidad peatonal y el acceso a los servicios de transporte público”, ha señalado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quien ha recordado que “este paso de peatones es una reivindicación histórica de los vecinos de El Potro y Las Cumbres”.

Este paso de peatones, que irá ubicado en el punto kilométrico 448+555 es una reivindicación histórica de los vecinos de la localidad, ya que en estos momentos no existe ninguna posibilidad para que los peatones crucen en este tramo de la carretera N-340a, por la que diariamente circulan más de 18.000 vehículos. 

Con su instalación se dará seguridad a los peatones para cruzar de una margen a otra de la carretera, facilitando de ese modo su acceso a las paradas del autobús metropolitano. El presupuesto de licitación es de 47.531,55 euros y el plazo de ejecución es de 28 días. Las ofertas pueden presentarse hasta el viernes 5 de agosto.

A licitación el paso de peatones y semáforo que unirá a los vecinos de Las Cumbres y El...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad