lunes. 26.02.2024

EL EJIDO.- El Espacio Murgijoven se ha convertido en el epicentro esta mañana de las actividades que desde el Ayuntamiento de El Ejido se han previsto para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se enmarcan en la XI Semana de la Discapacidad bajo el lema ‘Déjame ser yo’.

Dentro de este calendario de propuestas, hoy se ha llevado a cabo la lectura de manifiesto en la que el alcalde ha resaltado que “El Ejido cada vez apuesta más por una sociedad inclusiva, porque todos seamos parte de ella y tengamos los mismos derechos en el acceso a los servicios públicos y, aunque sabemos que queda camino por hacer, también sabemos que El Ejido es un municipio vivo, solidario e inclusivo en el que estamos trabajando para consolidar esos derechos que garanticen a todos una vida plena”.

Al hilo, Góngora ha recordado que “es muy necesario hacer visibles las dificultades de las personas con discapacidad y debemos disminuir o hacer desaparecer esas dificultades de nuestro contexto natural y cercano y eso, es responsabilidad de todos”. De los 1000 millones de personas con discapacidad, el 80% de ellas vive en países en desarrollo. De las personas mayores de 60 años, el 46% tienen discapacidad y uno de cada diez niños es un niño con discapacidad.

Es por ello que el Ayuntamiento de El Ejido tiene entre sus prioridades “trabajar de forma real por todos y lo hace dando voz a las entidades que representan a las personas con discapacidad, aportando recursos técnicos y materiales, y agradeciendo siempre y de forma muy sincera la labor de las asociaciones, entidades y voluntarios, pero, sobre todo, con el convencimiento de estar trabajando por una sociedad más justa”.

La edil de Discapacidad, María del Mar Martínez, ha subrayado que “solo juntos podemos crear un municipio de El Ejido en el que se incluya a las personas con discapacidad. Un mundo donde la cobertura universal de salud, educativa, laboral y social sea verdaderamente universal y donde todos estemos igualmente protegidos”.

Tras la lectura de manifiesto, desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha reconocido el apoyo y compromiso de una veintena de empresas locales con la discapacidad, entregando placas a estas entidades que a lo largo del año han ayudado bien económicamente o bien en servicios o bienes.

El primer edil ejidense ha subrayado que “contamos con un tejido empresarial solidario y comprometido con su municipio. La colaboración público-privada es continua en la cultura (Festival Teatro), el deporte (patrocinio de pruebas), lo social (semana saludable, galas…) la tercera edad, la igualdad, la discapacidad…”.

Las empresas reconocidas han sido Musicarte, Akademia Ejido, Cactus Serrano, Frionature, El Corte Inglés, Publialmeria, Farmacia Pampanico, Cuadaro Flores y Plantas, Juno Gestion, Bianco, Ecoinver, La Caixa, Bigmat Ibáñez, Semilleros Laimund, La Caixa, Avanza en Verde, Accent Social, McDonalds, Unica, Little Park y Carrefour.

Junto a estas dos actividades, a lo largo de toda la mañana de hoy las asociaciones de discapacidad de El Ejido han instalado stands en el Espacio Murgijove. Así,  El Timón, Axdial, Down, Altea, Soy Especial y qué?, Activa tu Ocio y Di Capacitados, Cuenta Conmigo, Murgi, Neuralba, Comunícate y Asperger Almería ha informado sobre sus recursos y apoyos.

Cabe recordar que el calendario de actividades por la XI Semana de la Discapacidad de El Ejido se ha elaborado con acciones tanto del Ayuntamiento como de las asociaciones de discapacidad del municipio, de manera que se ha organizado de manera conjunta poniendo el acento en la sensibilización, la visibilidad, la normalización y la igualdad de derechos. Esta programación ha incluido también torneos, cursos, talleres, castañada, galas y fiesta del Deporte. Concluirá con el encendido del Auditorio el próximo domingo.

Lectura de manifiesto, stands con asociaciones y reconocimiento a empresas por el Día...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad