miércoles 27/10/21
En el Auditorio y en el Centro Asociativo Municipal

Lazos rosas en El Ejido por el Día del Cáncer de Mama

EL EJIDO.- Tanto la fachada del Auditorio de El Ejido como la del Centro Asociativo Municipal lucen desde hoy un gran lazo de color rosa con el que se pretende conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra a lo largo de toda la jornada. Esta actividad viene a unirse al encendido de la fachada del Auditorio que, como es sabido, se ha producido este fin de semana en el marco de las actividades programadas en torno a este día.

Con este gesto se pretende sensibilizar sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, al tiempo que concienciar sobre la necesidad de que las mujeres se realicen revisiones periódicas de cara a que se lleve a cabo una detección precoz.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la edil de Servicios Sociales, Almudena Martínez; la concejala de Participación Ciudadana, Delia Mira; la concejala de Comercio, Montserrat Cervantes, además de la presidente de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de El Ejido, Ángela Carande, y miembros de este colectivo, ha acudido a la colocación de ambos lazos. Cabe destacar que para la instalación del que ocupa parte de la fachada del Auditorio se ha requerido, como ya es habitual, la colaboración del Consorcio de Bomberos del Poniente.

El regidor ha querido agradecer “tanto a la asociación como a su presidenta todo el trabajo, cariño y esfuerzo que realizan, día a día, en materia de prevención, concienciación, información y acompañamiento a las personas enfermas y a sus familiares” y ha insistido en que “se trata de una lucha de toda la sociedad”. De igual modo, ha resaltado la “excelente labor que realiza este colectivo a nivel general a favor de la investigación de esta enfermedad, además de la esperanza y el apoyo que dais a las mujeres que la padecen”. El regidor ha recordado las cifras esperanzadoras que se dan en torno a esta enfermedad y es que, tal y como ha dicho, “nueve de cada diez mujeres que la padecen llegan a curarse”.

La presidenta de la asociación ha explicado, por su parte, que “este año, la conmemoración de esta fecha ha tenido que ser diferente debido a la pandemia. Y es que en esta ocasión, se han evitado las actividades que supongan la congregación de personas en un mismo espacio”. Por esta razón, y tal y como ha dicho, “nos hemos limitado a la colocación de los lazos y la manera de colaborar con la asociación será a través de la adquisición de mascarillas y fundas con el logo de la asociación, que se encuentran disponibles en la sede de la asociación, ubicada en el Centro Asociativo Municipal”.

Lazos rosas en El Ejido por el Día del Cáncer de Mama
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad