lunes 6/12/21

El alcalde de El Ejido conoce la nueva maquinaria de limpieza

EL EJIDO.- La empresa concesionaria del Servicio de Limpieza en El Ejido sigue a lo largo de este mes de septiembre con la incorporación de toda la maquina y los vehículos que están contemplados en el nuevo contrato. Estos recursos ya están trabajando a pleno rendimiento tanto en El Ejido como en los núcleos.


Un furgón hidrolimpiador, una barredora por aspiración y diversos motocarros se han sumado en estos días al servicio y, concretamente, a las tareas de limpieza de toda la zona colindante al cementerio, que se encontraba en mal estado debido a los arrastres que la tormenta del fin de semana provocó con la salida de la Rambla de Los Aljibillos.
El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, han supervisado esta actuación puntual y han tenido la ocasión de conocer de primera mano las características técnicas y el funcionamiento de la maquinaria recién adquirida.


Góngora ha indicado que “con la modernización e implantación de medios técnicos, el incremento de las frecuencias en los recorridos de los equipos de trabajo y con la aplicación de los nuevos sistemas de control, que incluyen sistemas de localización GPS, la limpieza de nuestras calles, vías públicas, plazas y parques se apreciará de manera notable en las próximas semanas”.


Así, el furgón hidrolimpiador, dotado de un equipo de alta presión, se ha destinado a las labores de eliminación de manchas, pintadas y chicles, así como de los contenedores y de su entorno. Este vehículo se suma al ya existente con las mismas prestaciones. A su vez, varios peones dotados de soplador aportan apoyo en la limpieza de aceras, caminosy aparcamientos, junto al baldeo de toda la vía pública.


Esta incorporación de recursos mecánicos ha conllevado, de forma paralela, la formación de los trabajadores, tanto a los operarios de los distintos equipos como a los mecánicos del taller, sobre su manejo y funcionamiento, al tiempo que se están adaptando en materia de serigrafía e identificación de cada uno de ellos con la imagen corporativa de ‘Avanza en verde’.


La limpieza ha sido y es una de las prioridades y preocupaciones del equipo de gobierno por ello, ha como ha indicado el alcalde, “estamos adoptando medidas y cambios con el objetivo de optimizar este servicio municipal, aunque somos conscientes de que hay que seguir mejorando en la limpieza. En este sentido ha recordado que para conseguir este objetivo “hemos ido incrementando cada año los medios económicos, teniendo en cuenta las limitaciones económicas que tiene el Ayuntamiento”.

Las primeras maquinas y vehículos incorporados al servicio de limpieza ya trabajan a...
Comentarios