jueves 21/10/21

Las playas de Roquetas estrenan paneles informativos

Nuevos paneles informativos

ROQUETAS DE MAR.- La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, acompañados por el intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel López, han recorrido esta mañana los Paseos Marítimos del municipio donde se han instalado nuevos paneles informativos sobre las diferentes playas. "A lo largo de estas semanas estamos llevando a cabo distintas iniciativas de renovación de mobiliario y señalización, así como pintura y albañilería con el objetivo de que nuestros Paseos Marítimos luzcan la mejor imagen durante el verano, ya que son nuestra presentación y los lugares más transitados del municipio en los próximos meses", ha explica Cabrera.

En esta línea, las playas urbanas de Roquetas de Mar cuentan desde hoy con nueva cartelería en varios idiomas en los que se concentra toda la información necesaria sobre servicios y seguridad de cada una de ellas. "Con esta renovación de los 18 tótems con los que contamos, hemos procedido a la actualización de la carta de servicios y su ubicación en las distintas playas, facilitando así la información de cara al ciudadano y al visitante, para que pueda disfrutar del magnífico litoral que tenemos de la mejor forma", ha aclarado por su parte Luis Miguel Carmona.

Las estructuras han sido reparadas y pintadas, además de que se ha sustituido el metacrilato de protección por policarbonato compacto "más resistentes a los golpes", ha añadido el concejal. El propio panel ha sido sustituido en su totalidad, para aportar una imagen más clara y sencilla e incluir nuevos servicios e infraestructuras existentes en las playas. "Con esta actuación logramos sanear la imagen de nuestras playas y dar una mejor atención a los usuarios", ha incidido Carmona.

Los paneles, que se han diseñado en español por una cara e inglés por la otra, incluyen un plano actualizado de la playa en cuestión, con la información sobre dónde se ubican los aseos, duchas, pasarelas, puestos de socorrista, actividades náuticas, zonas de juegos infantiles, aparcamientos o papeleras, entre otras.

La parte inferior mantendrá actualizados los resultados de los análisis microbiológicos que se realizan de forma periódica en duchas, arena y agua. "Es el Ayuntamiento el que se encarga de los dos primeros, que se realizan de forma mensual, y de los que ya podemos decir que en este momento los resultados son excelentes", ha adelantado Luis Miguel Carmona; "en el caso del estado del agua, es la Junta de Andalucía la encargada de realizar los análisis quincenales, que se irán publicando en estos paneles informativos en cuanto sean recibidos por el ente gestor de playas. De hecho, ya se nos ha comunicado que el primero de ellos también da unos resultados excelentes".

También se especifica en los paneles una "Carta de servicios" que enumera los "compromisos" del Plan de Playas y las recomendaciones de uso, los indicadores medioambientales, las características de cada playa así como la ubicación del centro de salud más próximo y el significado de las distintas banderas y certificaciones.

Los tótems incluyen además los teléfonos de contacto de Salvamento Marítimo, Policía Local y las Oficinas de Información Turística, y los galardones que posee cada una de las playas, entre Banderas azules, Ecoplayas, Q de Calidad, Certificados ISO 9001..., "que en total este año son 26 para todas nuestras playas", ha revelado Luis Miguel Carmona.

Las playas de Roquetas estrenan paneles informativos
Comentarios