lunes 25/10/21

Las playas de Poniente y Levante de Almerimar renuevan el certificado ‘Q de Calidad Turística’

Ángel Escobar recogió la acreditación

EL EJIDO.- Las playas de Poniente y Levante de Almerimar han renovado por otros tres años el certificado de ‘Q de Calidad Turística’; un reconocimiento que el Ayuntamiento de El Ejido ha recogido durante la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015.

De esta forma, la costa ejidense cuenta con cuatro reconocimientos de este tipo, ya que a las playas de Poniente y Levante de Almerimar se suman también las de Balerma y San Miguel, que renovaron también este distintivo en la edición de la feria de turismo madrileña del año 2013.

Los galardones fueron recogidos por el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios en el Ayuntamiento, Ángel Escobar, durante el acto anual de entrega de certificaciones que organiza el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) en el transcurso de FITUR a las entidades que renuevan o que consiguen por primera vez dicha certificación y de entrega de los Premios Q de Calidad, que cada año este organismo otorga a entidades, empresas o personas que apuestan por promover el turismo español bajo el prisma de la calidad.

El acto fue inaugurado por el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en una ceremonia en la que se resaltó la importancia que esta certificación tiene para el sector turístico español, así como la necesidad de que tanto los gestores públicos como privados se impliquen en la promoción de esta marca como garantía de calidad entre todos los agentes turísticos.

“Una vez más se han renovado estas certificaciones reconociendo el esfuerzo realizado por el Consistorio por apostar por la calidad, lo que significa que nuestras playas cumplen con todos los requisitos de calidad exigidos”, señalan desde el gobierno local. Y es que la marca ‘Q de Calidad Turística’ es un distintivo que evalúa lo que repercute en el usuario final, como la seguridad, la limpieza o el mantenimiento de instalaciones y equipamientos.

En particular, este distintivo se centra en aspectos relacionados con la atención de los usuarios en temas como la limpieza de los arenales, salvamento y socorrismo, información, equipamientos, mantenimientos, accesos, actividades de ocio y/o relacionadas con el medioambiente y las mejoras de un año a otro.

De esta forma, durante los dos años siguientes a la obtención de la marca, el ICTE realiza distintas auditorias de seguimiento para supervisar que se sigue cumpliendo con las normas, teniendo que renovar el certificado al tercer año con la llamada ‘auditoria de renovación’, que es más exigente que las anteriores”.

Las playas de Levante y Poniente se certificaron en el año 2008 por primera vez, mientras que las playas de Balerma y San Miguel obtuvieron este reconocimiento en 2009.

“Estas certificaciones ponen de manifiesto, por tanto, que el litoral ejidense luce un aspecto espléndido tal y como certifican las cuatro banderas azules y las cuatro de ‘Q de Calidad Turística’ que avalan el buen estado y excelente salud de la que gozan nuestras playas”, resaltan.

 

Las playas de Poniente y Levante de Almerimar renuevan el certificado ‘Q de Calidad...
Comentarios