martes 30/11/21

Antes y después de la restauración de las playas tras las lluvias

NÍJAR.- Tras las lluvias de esta semana, el área de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas en el Ayuntamiento de Níjar ha debido llevar a cabo algunos trabajos para restituir los daños ocasionados por el agua en algunas playas del término municipal, según ha explicado el concejal responsable Alexis Pineda. “Apenas hemos tardado 48 horas en poner a punto aquellas zonas del litoral afectadas por las lluvias y ya sólo nos queda abordar la playa de Doña Pakyta y rematar algunos detalles que esperamos estén concluidos el próximo lunes”.

De esta manera, la costa nijareña está nuevamente preparada para recibir a los turistas de septiembre que se espera serán numerosos, según las previsiones que apunta el sector. Las lluvias han tenido también un efecto positivo, como apunta Pineda, ya que “playas como La Calilla o El Sollarete, en San José, han experimentado un aporte extra de arena que, unido a la actuación llevada a cabo han mejorado notablemente su imagen”.

Las playas de Níjar se encuentran, por tanto, preparadas para abordar la última fase del verano y contarán con servicio de socorrismo hasta el 15 de septiembre si bien y dado que el buen tiempo invita a los vecinos a seguir disfrutando de las mismas y a los turistas a prolongar su estancia hasta el mes de octubre, en todas ellas habrá servicio de limpieza, aunque éste se reduce a la mitad en proporción al uso estimado hasta el 15 de octubre. Igualmente Protección Civil mantendrá su servicio de banderas y las oficinas de turismo seguirán abiertas en el litoral para atender al público hasta esta fecha.

“Las lluvias caídas, lejos de frustrar la temporada estival, han servido de punto de inflexión para impulsar la última parte del verano”, ha señalado Alexis Pineda.

 

                                                             

Las playas de Níjar, preparadas para abordar la última fase del verano
Comentarios