viernes. 19.04.2024

Reunión del alcalde con la nueva gerente de Distrito Sanitario de Poniente

EL EJIDO.- El próximo mes de noviembre comenzarán las obras de acondicionamiento y adecuación de las dos oficinas que la empresa pública DUE puso a disposición de Distrito Sanitario Poniente donde se van a prestar los servicios de fisioterapia en el municipio. La cesión se realizó a través de un acuerdo de colaboración que se rubricó el pasado mes de mayo.


Góngora ha precisado que “con la cesión de estos dos locales por parte de DUE, los pacientes del servicio de fisioterapia de El Ejido no tendrán que estar obligados a desplazarse hasta otras localidades como es el caso de Vícar o Adra como tienen que hacer hasta ahora con los beneficios que ello supone ya que se ahorra tiempo y se facilita la asistencia médica”.
Desde Distrito Sanitario Poniente, como entidad responsable de acometer los trabajos de acondicionamiento en estas dos oficinas, se han estado cumplimentando todas las licencias y solicitudes necesarias durante estos meses. Para ejecutar este proyecto se va a destinar un presupuesto de 50.000 euros, que se suma a los 24.000 euros ya destinados a la adquisición de nuevo material.


El espacio se ubica en la Plaza Mayor y cuenta con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados distribuidos en dos oficinas ubicadas cada una en una planta y con varias habitaciones destinadas al cuidado de los usuarios. En concreto, se van a habilitar salas para prestar los servicios de fisioterapia, que actualmente no se proporcionan en el municipio, así como una sala para formación y educación maternal.


Cabe recordar que en el encuentro institucional que mantuvieron el pasado mes de julio el alcalde con la nueva gerente de Distrito Sanitario de Poniente, Mª Emilia Martín Ruiz, el primer edil también remarcó “la necesidad de dotar al municipio de nuevos centros de Atención Primaria, así como descongestionar especialmente el centro de Ejido Norte donde existe una importante saturación y en la necesidad de ampliar algunos otros de los centros ya existentes en los diferentes núcleos de población que también precisan de más espacio y equipos médicos”.


De igual modo, el regidor ha recordado que también es necesaria una ampliación del Hospital de Poniente para ofrecer nuevas especialidades como oncología y neurología porque, tal y como ha remarcado Góngora, “es una cuestión prioritaria para este equipo de gobierno que El Ejido cuente con una adecuada atención sanitaria, tanto en los centros de salud como en el Hospital de Poniente, con más y mejores medios técnicos y humanos”.

Las obras de acondicionamiento para prestar servicios de fisioterapia en El Ejido...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad