jueves. 25.04.2024

Juan Ortega Panigua

ROQUETAS DE MAR.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan Ortega Panigua, ha asegurado hoy que el PSOE junto al resto de fuerzas políticas en la oposición estudiará impugnar el pleno celebrado para sacar adelante los presupuestos para 2014 y una rebaja del 90% en la contribución que tiene que pagar el Acuario del municipio ya que, a su juicio, se ha convocado de manera “ilegal”.

Según han detallado los socialistas, esa irregularidad en la convocatoria les ha llevado a retirar las mociones presentadas, al mismo tiempo que se han negado a participar en el debate de los diferentes puntos previstos.

Según ha resaltado Ortega Panigua, “los socialistas entendemos que este pleno es nulo ya que se ha convocado sin justificar la urgencia del mismo, entre otras irregularidades” y “con esta actitud el alcalde, Gabriel Amat, está poniendo en peligro la aprobación de las cuentas municipales para 2014” ya que podría ser impugnado.

Según se recoge en el escrito que el PSOE y el resto de partidos en la oposición han registrado al término de la sesión plenaria, los representantes políticos de estas formaciones han decidido de manera consensuada quedarse en lugar de abandonar el salón “para reprocharle en cara a Amat” su “grave irresponsabilidad” al “convocar un pleno que no cumple con la legalidad y que podría ser impugnado con todos los inconvenientes que esto puede conllevar”.

Asimismo, desde el Grupo Socialista han justificado su presencia durante la celebración del pleno para que quedara constancia de que “se trata de la mayor irregularidad perpetrada en una convocatoria en esta legislatura” y “que de ningún modo pensamos permitirlo”.

En concreto, Ortega Panigua ha considerado que debatir con normalidad habría supuesto –como prosigue el texto- “sería dar por bueno un nuevo atropello a la democracia perpetrado por el PP de Amat en Roquetas de Mar”. Y es que, según lo recogido, el pleno “ha sido convocado con nocturnidad, sin los plazos legales mínimos de antelación y sin convocar previamente junta de portavoces como es habitual”.

Además, “se convocó un viernes a mediodía para un lunes a la misma hora, imposibilitando a la oposición poder consultar los expedientes” y obviando que la Ley señala “que deben de transcurrir al menos dos días hábiles desde la convocatoria del pleno” hasta su celebración.

Para colmo, “el mismo viernes la documentación de los asuntos del pleno no estaba completa y hoy mismo, cuando se iba a celebrar la sesión, se han dictaminado en comisión informativa propuestas” lo que supone “una irregularidad en toda regla”.

Para concluir, desde el PSOE han suscrito que con esta manera de actuar, Amat “ha tratado de ocultar temas polémicos como la aprobación de una rebaja del 90% del IBI al Acuario”.

La oposición de Roquetas estudia impugnar el pleno al considerar que se ha convocado de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad