martes 30/11/21

Obras en camino del Butano

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido continúa inmerso en las obras de adecuación que contempla el desarrollo del 'I Plan Municipal de Mejora' que, una vez quede concluido, habrá supuesto la actuación en más de 70 caminos y vías estructurantes de todo el término municipal. En esta ocasión, ha sido el camino del Butano que, situado en el Paraje de Cuatro Vientos, representa una importante vía de comunicación, puesto que da servicio a cerca de 15 hectáreas de invernadero.

Estas obras de adecuación, que cuentan con un presupuesto municipal de inversión de más de 40.000 euros, incluyen tareas de limpieza, acondicionamiento, señalización y pavimentación en más de 700 metros de trazado.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento ejidense, Manuel Gómez Galera, ha explicado que "aunque el gobierno local ha sido quien ha realizado la dotación económica para poder poner en marcha este proyecto, los usuarios y propietarios de las fincas aledañas al camino también han colaborado en esta iniciativa". Tal es así que, como ha precisado el responsable municipal, "han sido ellos los que se  han encargado de los trabajos previos a la pavimentación, tales como la limpieza y el acondicionamiento del mismo,  mediante la eliminación de acequias, tareas de desbroce o enterrado de tuberías, además de la realización de pequeñas obras de hormigón en el límite de sus fincas".

Por su parte, el Ayuntamiento ha sido el que ha llevado a cabo los trabajos de pavimentación en todo el tramo y que han consistorio en el aporte de zahorra artificial, la colocación de una capa de mezcla bituminosa con emulsión asfáltica compactada. El proyecto se encuentra ya muy avanzado y tan sólo a expensas de algunos remates, así como de la colocación de la señalización. Lo que hace prever, según el responsable municipal, que "en una par de semanas, como mucho, quede totalmente concluido".

El concejal ha destacado que "esta vía forma parte de la red terciaria de caminos y que, por tanto, se trata de un importante camino  que, a diario, registra un elevado volumen de tráfico; por lo que se hacía imprescindible garantizar las mejores condiciones de uso para ofrecer un servicio de calidad a nuestros agricultores".

Por último, Gómez Galera ha recordado que "uno de los objetivos municipales marcados por este equipo de gobierno desde el comienzo de la legislatura anterior ha sido el de dotar a todo el término municipal de El Ejido de una red viaria rural acorde a nuestro a nuestro competitivo sistema productivo y en eso estamos trabajando".

La modernización del camino del Butano mejorará el acceso a cerca de 15 hectáreas de...
Comentarios