domingo 16/1/22

Pleno de la Mancomunidad

ALMERÍA.- La Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax aprobó por unanimidad en el pleno ordinario celebrado recientemente, retomar la puesta en marcha de un circuito BTT en la comarca. Con el fin de contratar la renovación del proyecto, se ha contemplado una partida para adaptar una iniciativa diseñada en el año 2013 que no se pudo ejecutar por falta de financiación. 

El proyecto fue realizado con fondos del programa Calmarr y tuvo un coste de 21.000 euros. Está avalado por IMBA (International Mountain Bicycling Association), entidad que se encargará próximamente de adaptarlo a la realidad y limitarlo al ámbito de los siete municipios del Bajo Andarax, dado que el circuito incluía en el documento inicial otras comarcas de la provincia de Almería.

El circuito constará de diversas rutas, debidamente acondicionadas y balizadas, para que los aficionados al ciclismo puedan disfrutar con seguridad de su recorrido. Desde la Junta Gestora se considera fundamental consensuar el proyecto con los ayuntamientos y clubes ciclistas, para acto seguido buscar subvenciones de otras administraciones con objeto de hacer realidad el espacio BTT.

La comarca es un referente para los numerosos amantes del mundo de la bicicleta. Semanalmente, se calcula que alrededor de 3.000 ciclistas utilizan las carreteras del Bajo Andarax para la práctica de esta modalidad deportiva. El circuito ofrecerá más de un centenar de kilómetros de senderos y rutas ciclistas para descubrir la riqueza paisajística y natural de la comarca mientras se practica deporte.

Asuntos económicos 

Los asuntos económicos centraron los puntos restantes en el orden del día del pleno de la Junta Gestora, acordándose por unanimidad la aprobación definitiva de la Cuenta General del año 2015, así como dar cuenta de los gastos realizados con motivo del Día de la Policía Local y del Festival de Bandas de Música celebrados recientemente.

La Mancomunidad del Bajo Andarax retoma el proyecto para crear un circuito BTT en la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad