viernes 28/1/22

Imagen de la visita

ALMERÍA.- Uno de los grupos de la delegación de 33 alumnos y profesores de la organización UNESCO-IHE de la ciudad holandesa de Delft, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa, para intercambiar impresiones acerca del ciclo integral del agua en la comarca, y conocer la realidad de la gestión de los recursos hídricos.

La comitiva de la UNESCO, cuyos alumnos están cursando un máster internacional de gestión del agua, realizó una visita a la oficina comarcal de Aqualia ubicada en el barrio huercaleño de Los Pinos, donde fueron recibidos por el presidente de la Mancomunidad, un técnico de la empresa concesionaria del servicio de aguas y el jefe de Servicio de Aqualia en la comarca, Daniel José Sánchez. También estuvo presente Juan Carlos Parra, responsable del proyecto del ciclo integral del agua en el Bajo Andarax perteneciente a la Agencia Andaluza del Agua, organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Los estudiantes formularon numerosas preguntas acerca de la evolución de una provincia árida como Almería, que intenta aprovechar al máximo sus recursos hídricos. También se interesaron por el funcionamiento de la Mancomunidad del Bajo Andarax, los municipios que la integran y las competencias que gestiona el ente supramunicipal.

Juan Antonio Almansa explicó la importancia del ciclo integral del agua, gracias a la inversión de 42 millones de euros realizada por la Junta de Andalucía en los últimos años. Asimismo resaltó los “momentos históricos” que vive la comarca, puesto que “durante estos días se va a poner definitivamente en funcionamiento el servicio de depuración de aguas residuales y su conexión con la estación depuradora de Almería, solucionando así los problemas medioambientales como consecuencia de los vertidos al río Andarax”. 

La Mancomunidad del Bajo Andarax recibe a un grupo de alumnos de la UNESCO
Comentarios