viernes 3/12/21

ALMERÍA.-La Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax llevará al pleno del próximo viernes una propuesta para la puesta en marcha de un Centro de Información de la Mujer que preste servicio a los siete municipios de la comarca (Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator).

Según destaca la presidenta de la Mancomunidad, Ángeles Castillo, impulsora de la iniciativa, “la comarca, con una población que supera los 35.000 habitantes, necesita este centro ya que se da la circunstancia de que ninguno de los siete pueblos dispone de este tipo de servicios”. El Centro de Información de la Mujer estaría ubicado en la propia sede de la Mancomunidad, y contaría con una informadora y con una asesora jurídica “para dar respuesta rápida y eficaz a todas aquellas mujeres que demanden el servicio”.

Una vez que se apruebe en pleno el proyecto, la Mancomunidad se acogería a las subvenciones que concede el Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Junta de Andalucía, para el mantenimiento de dicho servicio. A juicio de Castillo, “se trata de un proyecto singular en la provincia, y seríamos la primera Mancomunidad en tener un Centro de Información de la Mujer (CIM) para dar servicio a toda una comarca”. 

Contra la violencia de género

La presidenta de la Mancomunidad, Ángeles Castillo, y el vicepresidente Juan Manuel Ruiz han mantenido recientemente una reunión con la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, María José Navarro, para exponer el proyecto y poder acogerse a las líneas de ayuda que concede el IAM. “Desde la Mancomunidad ponemos de relieve que la lucha contra la violencia de género es tarea de todos y todas, y las distintas administraciones deben dar respuesta y plantar cara ante esta lacra social, ante este terrorismo machista”.

Ángeles Castillo considera que esta iniciativa “es la mejor forma de celebrar el Día de la Mujer, en una semana donde las reivindicaciones para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, así como el rechazo a la violencia hacia las mujeres ha sido el denominador común en la sociedad, cada vez más sensibilizada y a favor de que se tomen medidas para erradicar la lacra machista”.

La Mancomunidad del Bajo Andarax proyecta un Centro de Información de la Mujer en la...
Comentarios