viernes. 07.10.2022

ALMERÍA.- La Consejería de Fomento y Vivienda mejorará la seguridad vial de la A-334 a su paso por el núcleo urbano de Armuña de Almanzora mediante la prolongación de la vía de servicio asociada a esta carretera, tal y como lo ha anunciado el delegado territorial Joaquín Jiménez en una visita al municipio. La actuación, que se llevará a cabo a través de las labores de conservación integral que desarrolla la Junta de Andalucía en la provincia de Almería, se iniciará durante el mes de noviembre con el fin de que las mejoras puedan entrar en servicio lo antes posible, ya que las obras se ejecutarán en un plazo de un mes. 

Jiménez ha destacado que “este tipo de actuaciones de conservación permitirá imprimir mayor seguridad al tráfico por esta carretera, ya que evita que los tractores ralenticen la circulación del resto de usuarios y eliminará los adelantamientos”. 

La intervención contempla la ampliación, durante una longitud de 200 metros, de la vía de servicio que discurre paralela a la A-334 por su margen izquierda, de esta modo se permitirá a los vehículos pesados de carácter agrícola, tractores fundamentalmente, continuar por este camino hasta llegar a un punto, ubicado en el punto kilométrico 43,2, donde podrán incorporarse de manera más segura a la vía principal.

En la actualidad, la vía de servicio finaliza en una zona donde no es posible girar a la izquierda, obligando al tráfico procedente de las fincas y explotaciones agrarias a incorporarse a la A-334, prolongando su marcha hasta donde finaliza la línea continua y se permite invertir el sentido de la circulación. Hasta alcanzar ese punto, los tractores ralentizan el tránsito del resto de vehículos a velocidades muy inferiores a la exigida por la vía, obligando a realizar adelantamientos en una carretera de doble sentido y calzada única.

La Junta mejorará la seguridad vial de la A-334 a su paso por Armuña de Almanzora
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad