viernes. 29.03.2024

Imagen de las obras

ALMERÍA.- La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras para mejorar la seguridad vial en la vía de servicio situada en el punto kilométrico 337 de la A-92, a la altura de Abla, donde se modificará la intersección actual de dicha vía con la carretera AL-5405. Esta actuación cuenta con un presupuesto de cerca de 40.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. 

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha explicado que este proyecto responde a las solicitudes planteadas por los ayuntamientos de Abrucena y Abla, “que se han dirigido a nuestra Delegación pidiendo que se mejore la visibilidad de la intersección y se modifiquen las pendientes para que circule con mayor facilidad el autobús escolar que realiza a diario dicho recorrido”.

Para incrementar la seguridad vial, la solución prevista consiste en la modificación del trazado, tanto en planta como en alzado, de la vía de servicio en una longitud de 160 metros, donde se suavizará la pendiente para garantizar una circulación más cómoda, sobre todo a los vehículos de mayores dimensiones, y se desplazará y mejorará el punto de conexión con la carretera de Diputación, “de manera que mejoremos la visibilidad al acceso a esta desde la vía de servicio y aumentar de esta manera la seguridad y evitar posibles colisiones”, ha destacado Jiménez.

Además la actuación incluye la adecuación en rasante y mejora del entronque de la vía de servicio con un camino vecinal en el margen izquierdo, así como la habilitación del acceso a éste de la parcela adyacente. Los trabajos han comenzado con la limpieza y desbroce de la zona en la margen izquierda, donde también se restituirán los servicios afectados.

La Junta mejora la seguridad vial de la vía de servicio en el kilómetro 337 de la A-92,...