jueves. 25.04.2024

Mejoras en la seguridad vial

ALMERÍA.-  La Junta de Andalucía ha ejecutado obras de mejora en la carretera A-317, concretamente en la travesía de las Cañadas de Cañepla, pedanía del municipio de María, para garantizar la seguridad vial de los peatones que atraviesen los pasos habilitados para los mismos en dicha carretera.  

Según ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, esta travesía posee un “intenso tráfico pesado y la circulación por la misma se realiza en muchas ocasiones a mayor velocidad de la estipulada para este tipo de vías”. “Esta circunstancia provocaba a los peatones ciertas dificultades para poder cruzar por los pasos existentes a lo largo de la travesía”, ha indicado Jiménez, quien ha detallado que las obras han consistido en la construcción de dos pasos de peatones sobreelevados de sección trapezoidal, “para disminuir la velocidad de paso del tráfico de la travesía, así como garantizar el cruce de peatones de manera segura”.  

Estos pasos de peatones sobreelevados se han instalado en los puntos kilométricos 115,5 y 115,4 de la A-317, y cumplen con los criterios establecidos para este tipo de estructuras, como tener longitud de zona elevada de cuatro metros, rampas de 1,50 metros y 10 cm de altura, según dicta la instrucción técnica. Asimismo se han dotado a estos pasos de marcas viales tanto horizontales como verticales y limitado la velocidad en los pasos a 30 km/h. 

Las labores han sido desarrolladas dentro del contrato de la empresa de Conservación Integral que gestiona de la Zona Norte de la provincia de Almería, adjudicado a la UTE Aceinsa-Tejera. 

La Junta mejora la seguridad vial de la A-317 a su paso por Cañadas de Cañepla, en María
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad