viernes 15/10/21

La Junta inicia los trabajos de mejora del firme de la A-349, en el término municipal de Tahal

Obras de mejora del firme en Tahal

ALMERÍA.- La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras para mejorar el firme de la A-349, entre los puntos kilométricos 22,4 y 24,9, a su paso por el término municipal de Tahal, “una actuación que consistirá en el refuerzo del pavimento para eliminar las imperfecciones y garantizar una conducción con mayor seguridad”, ha indicado el delegado Joaquín Jiménez, que ha asegurado que las labores concluirán esta misma semana y se ejecutarán facilitando un paso alternativo para el tráfico, tanto ligero como pesado. 

Jiménez ha explicado que la carretera A-349 pertenece a la malla intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía, “vertebradora de la comarca del mármol almeriense y altamente transitada por motociclistas debido a su trazado”. Esta vía tiene una Intensidad Media Diaria de 1.364 vehículos al día, 4% de tráfico pesado. 

Esta actuación es la primera fase de una más completa que se va a desarrollar en la A-349 dentro del contrato de servicios de mantenimiento de firmes adjudicado a la UTE Firmes Almería. En concreto, y una vez mejorado el firme, se procederá a su señalización conforme a la normativa existente.  

El delegado ha añadido que la segunda fase de esta obra se desarrollará a lo largo del primer trimestre del 2017, en torno al kilómetro 22,4, en la coronación del puerto conocido como Collado García.

La Junta inicia los trabajos de mejora del firme de la A-349, en el término municipal...
Comentarios