viernes 28/1/22

Imagen del pleno

ALMERÍA.- La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha comenzado a planificar las actividades culturales de 2017, ofreciendo un amplio elenco de actos culturales que contribuyen a reforzar las señas de identidad de la comarca.

En el transcurso del pleno de la Junta Gestora celebrado recientemente, se ha acordado por unanimidad seguir apostando por el teatro aficionado. El taller puesto en marcha durante 2016, tendrá continuidad este año bajo la coordinación del director teatral Adán Torres. Para la nueva convocatoria podrán inscribirse 14 personas interesadas (2 por municipio) que se unirán a los 26 adultos que iniciaron el taller de teatro y que representaron con éxito la obra Buscando un pueblo, cuya gira comarcal concluye el 24 de febrero en Gádor. Asimismo, Adán Torres se encargará de asesorar a los cinco nuevos grupos de teatro constituidos durante los últimos meses en Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina y Rioja. 

Día de la Mujer

A iniciativa del Ayuntamiento de Rioja, tendrá lugar a primeros de marzo en el Teatro Municipal de esta localidad la representación de la obra Diez Mujeres, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La actividad cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, que junto a la Mancomunidad fletarán dos autobuses para el desplazamiento de los vecinos de la comarca interesados en asistir.

Por lo que se refiere al Carnaval, la Mancomunidad subvencionará una actuación por municipio, dando prioridad a los dos únicos grupos de la comarca asentados en Gádor que participan a nivel provincial y en el concurso de Almería.

De cara al Día del Libro, la Mancomunidad volverá a comprar lotes de libros por importe de 1.000 euros a cada uno de los siete pueblos de la comarca, barajándose el añadido de celebrar una obra de teatro infantil o un cuentacuentos. 

Muestras comarcales

Las muestras comarcales de baile y música tendrán este año su continuidad. Santa Fe de Mondújar acogerá a finales de mayo la muestra comarcal de baile, mientras que Gádor hará lo propio en el mes de julio con el certamen de bandas de música. Por su parte Pechina será escenario el 4 de junio del V Día de la Comarca, conmemorándose el 31º aniversario de la constitución de una Mancomunidad creada en 1986.

La Junta Gestora de la Mancomunidad del Bajo Andarax planifica las actividades...
Comentarios