jueves. 06.10.2022

La Junta financia con casi 65.000 euros el Plan de Fomento de Empleo Agrario en Terque

José Luis Delgado recuerda que es “un instrumento en la lucha contra la despoblación y el desarrollo de proyectos municipales”
El alcalde de Terque y el delegado con trabajadores del PFEA
El alcalde de Terque y el delegado con trabajadores del PFEA

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha subvencionado con casi 65.000 euros el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la localidad almeriense de Terque. Unas ayudas que “son fundamentales en la lucha contra la despoblación y para el desarrollo de proyectos municipales”, ha destacado hoy el delegado territorial José Luis Delgado.

Durante una visita al municipio, Delgado ha mantenido una reunión con el alcalde, José Nicolás Ayala Amate, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de visitar cada municipio “para conocer las inquietudes y las necesidades de los ayuntamientos”.

Así, han abordado el estado de los trabajos que se vienen realizando gracias a las partidas del PFEA, que ascienden a 64.125 euros, con las que la Administración andaluza financia los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios.

En concreto, con esta cuantía se están desarrollando labores de acondicionamiento de la planta primera del albergue, la pavimentación del camino de Terque-Alhabia, trabajos en distintas calles del municipio, así como mejoras ambientales.

“La Junta de Andalucía tiene como prioridad absoluta el desarrollo sostenible de sus pueblos así como la lucha contra el despoblamiento del mundo rural, como muestra el incremento de inversión que se ha hecho en el PFEA”, ha afirmado Delgado, quien ha recordado que este programa clave para los municipios andaluces y almerienses recibe más de 3 millones de euros”.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó el pasado mes de julio a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local la concesión a las diputaciones provinciales de las subvenciones del PFEA del ejercicio 2019 por un importe total de 54.455.311,36 euros.

El Ejecutivo andaluz incrementó entonces en 3,4 millones su aportación respecto a la convocatoria de 2018 después de haber estado los siete últimos años congelada y planteó la necesidad de incrementar todos los años como mínimo un 5% el importe destinado a este programa.

La Junta financia con casi 65.000 euros el Plan de Fomento de Empleo Agrario en Terque
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad