viernes. 07.10.2022

El delegado, durante su visita a Armuña del Almanzora

ALMERÍA.- El delegado de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, se ha reunido con el alcalde del municipio de Armuña de Almanzora, José Berruezo, para analizar las actuaciones de seguridad vial previstas por la Junta de Andalucía en diversos puntos de la carretera A-334, a su paso por este término municipal. 

Jiménez ha destacado que “la conservación y la mejora de la seguridad vial constituyen los ejes prioritarios de la Consejería en la política de infraestructuras de la Junta”, asegurando que “desde el año 2014 se han ido destinando cada vez más partidas a este concepto, teniendo en cuenta el protagonismo que tiene las carreteras en el transporte de mercancías y en la movilidad de las personas”. 

“Ese uso mayoritario hace que las infraestructuras estén expuestas al deterioro permanente, lo que obliga a someter al sistema de comunicaciones viarias a una vigilancia continua y destinar recursos públicos para mantenerlo y conservarlo en condiciones óptimas para seguir prestando un servicio público de calidad al usuario y garantizar su seguridad”, ha dicho.   

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, que ha recorrido junto al alcalde de Armuña de Almanzora los diversos tramos objeto de intervención, ha explicado que la Junta acometerá mejoras para reforzar la señalización en el acceso a la A-334, situado en el punto kilométrico 43,5. Con esta medida se pretende remarcar la prohibición del giro a la izquierda y la recomendación de circular por la vía de servicio para dirigirse por la A-334 en sentido Huercal-Overa y así poder acceder a la Redia por una intersección más segura.  

Por otra parte, a comienzos de 2017 se va a realizar un tramo de vía de servicio de la A-334 de 250 metros de longitud en la margen derecha a partir del punto kilométrico 42. “Esta vía de servicio dará comunicación a todo el tráfico agrícola del municipio sin tener que invadir la carretera principal, dotando de mayor fluidez a la circulación”, ha subrayado Joaquín Jiménez, que ha detallado que “esta medida redundará en un incremento de la seguridad vial para los usuarios de esta carretera”. 

En este tramo de la A-334 en el que se va a actuar, tiene una intensidad media de 4.616 vehículos al día, de los que el 5% son pesados. 

La Junta ejecutará en 2017 obras de mejora de seguridad vial en la A-334, en Armuña del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad