martes 15/6/21

La Junta destina más de 173.000 euros a 26 familias de Almería para la rehabilitación de sus viviendas

Entrega de los proyectos de obra en Alhama de Almería

ALMERÍA.- La delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Encarna Caparrós, ha entregado a 26 familias con escasos recursos económicos de cuatro municipios almerienses las calificaciones y proyectos de obras que les permitirán rehabilitar sus viviendas, trabajos que contarán con una aportación pública de173.200 euros. Estas ayudas suponen el 50% de la inversión total, además de la redacción del proyecto y los honorarios técnicos. 

Los vecinos que han recibido los proyectos, según les ha comunicado Caparrós, podrán iniciar los trabajos de mejora una vez obtenida la licencia de obras. “El objeto del Programa de Rehabilitación Autonómica es ayudar a familias con recursos limitados a que realicen actuaciones de rehabilitación de sus viviendas”, ha explicado la delegada, que ha hecho hincapié en que la rehabilitación “es uno de los pilares que sustentan las políticas emprendidas por la Consejería de Fomento y Vivienda para reanimar el sector de la construcción”.

Estas calificaciones y proyectos de rehabilitación se distribuyen por los municipios de Alhama de Almería, donde nueve familias recibirán 52.450 euros en ayudas; Íllar, municipio donde ocho vecinos contarán con 54.750 euros para mejorar sus viviendas; Terque, con cinco familias y 42.000 euros; y Santa Cruz de Marchena, donde la inyección económica de la Junta de Andalucía para la reparación de viviendas asciende a 24.000 euros.

Las familias promotoras percibirán el 100% del coste de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y para la dirección de las obras, así como una subvención de cuantía equivalente al 50% del presupuesto de ejecución material de las obras. Las cantidades resultado de estos porcentajes irán destinadas a obras de rehabilitación para alcanzar condiciones suficientes de seguridad estructural y constructiva, mejoras en la protección contra la presencia de agua y humedades; en la iluminación natural y la ventilación interior; en las instalaciones de agua, gas, electricidad y saneamiento; supresión de barreras arquitectónicas; mejoras de las condiciones de eficiencia energética, de los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información, así como reorganizaciones de espacios interiores.

Estas actuaciones se desarrollan mediante los programas de Rehabilitación Autonómica, contemplados en los planes de vivienda de la Junta. Las familias que se acogen a esta medida cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. 

La Junta destina más de 173.000 euros a 26 familias de Almería para la rehabilitación...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad