martes 15/6/21

La Junta de Andalucía entrega calificaciones de rehabilitacion autonómica a tres solicitantes de Vícar

Imagen de la entrega de los proyectos

VÍCAR.- Técnicos de la Consejeria de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucia en Almería, ha hecho entrega esta mañana de los proyectos  de rehabilitación de sus viviendas a tres vecinos del municipio que se habían adherido al Programa 2009 de Rehabilitación Autonómica. Inicialmente eran cuatro los proyectos concedidos, si bien uno de los beneficiarios ha renunciado por circunstancias económicas a la subvención.

Los proyectos suman un presupuesto de ejecución material de las obras de  42.000 euros, de los que 21.000 euros serán cubiertos con la subvención de la Junta de Andalucía. Las actuaciones a realizar según los casos van desde la mejora de instalacione de suministros de agua, gas, electricidad y saneamiento, a disposición y dimensiones de espacios interiores,  pasando por la mejora de las condiciones de eficiencia energética y para la protección contra la presencia de agua y humedades, asi como en uno de los proyectos  la mejora de la accesibilidad y adecuación funcional a personas con discapacidad.

Las actuaciones promovidas por estos particulares se ubican en la calle Invernaderos de Puebla de Vícar, el Carril Montenegro III, y la calle Mejorana de Cañada Sebastiana.  Además de la subvención los promotores de la actuación dispondrán de asistencia técnica por parte de técnicos municipales. La subvención concedida se abonará por la Consejeria de Fomento y Vivienda, a través el Ayuntamiento, en dos plazos, un 50% cuando se certifique la ejecución de la mitad de las obras, y el otro 50%, a partir de la presentación de la Certificación Final de las mismas.

A la entrega a la que ha asistido la concejal  de Urbanismo , Luz Maria Fernández y el técnico responsable del  área, se les ha explicado a los promotores beneficiarios de las subvenciones, los pasos a seguir a partir de ahora para llevara  a cabo la rehabilitación, así como las condiciones  generales que por la que se rige la calificación de rehabilitación. 

La Junta de Andalucía entrega calificaciones de rehabilitacion autonómica a tres...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad