sábado 15/5/21

La Junta concede ayudas por 88.800 euros a 13 familias de Lubrín para rehabilitar sus viviendas

El delegado Joaquín Jiménez entrega ayudas en Lubrín

ALMERÍA.- La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha concedido a 13 familias del Lubrín ayudas por valor de 88.800 euros para que puedan rehabilitar sus viviendas, cuyo coste total asciende a 168.000 euros. Estas ayudas están destinadas a respaldar económicamente a familias con recursos limitados y sus viviendas deben tener una antigüedad superior a 10 años, así como presentar unas condiciones de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención

El delegado territorial de Fomento y vivienda, Joaquín Jiménez, ha sido el encargado de entregar los proyectos, acogidos al programa de Rehabilitación Autonómica, “líneas de intervención de la Junta que cuentan con una mayor demanda entre la ciudadanía y que responde a su objetivo que conservar el parque residencial en condiciones que aseguren la calidad de vida de las familias”. Jiménez ha recordado que con las de hoy son ya 91 familias las que han recibido estas ayudas en la provincia de Almería en las últimos dos semanas, por importe superior a los 600.000 euros.

Los ingresos de los beneficiarios no pueden superar los 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, 1.331 euros al mes. Además de subvencionar las obras, la Consejería de Fomento y Vivienda asume además los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras. De media, cada familia recibirá entre 6.000 y 8.000 euros.

Las actuaciones, con límites por vivienda que oscilan entre los 12.000 y los 18.000 euros en función de si las obras afectan o no al sistema estructural de la edificación, atenderán a cuestiones como dotar al edificio de los elementos estructurales en condiciones adecuadas, mejorar la protección contra la presencia de agua y humedades, mejorar la iluminación natural y la ventilación interior, adecuación de las instalaciones de los suministros de agua, gas, electricidad y saneamiento, mejorar las condiciones de accesibilidad mediante la supresión de barreras arquitectónicas y la adecuación funcional a las necesidades de personas con discapacidad, así como instalar los acceso a los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información, y reordenación de espacios interiores, en el caso de rehabilitación de viviendas e instalación.

La Junta concede ayudas por 88.800 euros a 13 familias de Lubrín para rehabilitar sus...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad