miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha aprobado una subvención de 297.780 euros al Consorcio Filabres Norte (que engloba a los municipios de Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Chercos, Líjar, Senés y Tahal) para poner en marcha un taller de empleo en el que 15 personas desempleadas mayores de 25 años podrán formarse y trabajar durante un año en la especialidad de alojamiento rural, obteniendo tras superar la formación un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Las escuelas taller y talleres de empleo facilitan la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente, alternando durante un año la formación con práctica laboral a través de un contrato, posibilitando que los participantes adquieran la formación profesional y práctica laboral necesarios para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad en los municipios de utilidad e interés social.

Este taller de empleo es uno de los 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo que la Junta de Andalucía ha aprobado para la provincia de Almería y que beneficiarán a 205 personas desempleadas, gracias a una ayuda global de 3.305.521 euros concedidos a diez ayuntamientos, la Diputación Provincial y el Consorcio Filabres Norte.

Requisitos para acceder al taller de empleo del Consorcio Filabres Norte
Los requisitos para acceder a este taller de empleo son ser mayor de 25 años, estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de empleo no ocupado y tener solicitado el servicio de taller de empleo en la especialidad de alojamiento rural, con certificado de profesionalidad nivel 2. Pueden solicitarlo vecinos y vecinas de Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Chercos, Líjar, Senés y Tahal.
Los aspirantes tienen que cumplir alguno de los siguientes requisitos: tener el título de Graduado en ESO o equivalente; poseer un certificado de profesionalidad del mismo nivel que los módulos formativos (es decir, de nivel 2); contar con un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio (tener un título de técnico/a o de técnico/a auxiliar o haber superado el segundo curso de BUP o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones); haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años; o tener las competencias clave necesarias.

Las personas interesadas tendrán más información en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/REQUISITOS%20DE%20ACCESO_alumnado_05_02_2018.pdf y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

El 60% de las plazas se ofrecen con carácter preferente a jóvenes de entre 18 y 29 años con déficit formativo y el 20% a personas desempleadas mayores de 45 años, prioritariamente paradas de larga duración. El Servicio Andaluz de Empleo enviará a tres personas candidatas adecuadas a los perfiles solicitados y disponibles, si las hubiera, por cada puesto solicitado.

En cuanto a la selección del personal formador y de apoyo, comenzará con la gestión de la oferta por parte del SAE, que enviará a cinco personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiera, por puesto solicitado. La selección la realizará también la comisión mixta, que valorará la baremación de méritos y la entrevista.

La Junta apoya con 297.000 euros un taller de empleo de alojamiento rural en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad