miércoles 20/10/21

La Junta aclara que los terrenos propuestos por el Ayuntamiento de Felix para un consultorio no son aptos

ALMERÍA.-  A propósito de las declaraciones del PP sobre el consultorio de Felix, la dirección gerencia del Distrito Sanitario Poniente desea aclarar lo siguiente:  

La Junta de Andalucía ya ha expresado en varias ocasiones su voluntad inequívoca de mejorar las instalaciones del centro de atención primara de Felix. Con este fin, se han barajado con el Ayuntamiento de la localidad diversas opciones. 

Los técnicos del Distrito Sanitario Poniente y de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han examinado en varias ocasiones un solar adquirido por el  Ayuntamiento, dejando constancia de que el terreno no reúne las condiciones adecuadas para la construcción de un futuro nuevo consultorio, ni por su ubicación, su tamaño ni sus características técnicas. 

Esta información ha sido ya comunicada al Consistorio de Felix, al que se le han propuesto varias alternativas para mejorar la dotación del centro. Entre ellas, se ha propuesto la posibilidad de demoler la antigua casa del médico y construir en su lugar un nuevo consultorio, alternativa que ha sido rechazada por el Ayuntamiento. 

 

En el local actual, aunque las condiciones es cierto que siempre son mejorables, se presta asistencia sanitaria con total normalidad a todos los vecinos de Felix que así lo necesitan, con todas las garantías de calidad.

La Junta aclara que los terrenos propuestos por el Ayuntamiento de Felix para un...
Comentarios