lunes 25/10/21

La III Ruta Cicloturística de Aguadulce reclama más y mejores carriles bicis

ROQUETAS DE MAR.- Más de 230 personas (206 en bici y 25 andando), han participado en la III Ruta Cicloturística organizada conjuntamente por las Asociaciones de Vecinos de “La Paz” y “La Gloria”. Una entretenida jornada en la que vecinos, amigos y familias han disfrutado de la bici (o del “senderismo”), por la calles, bahía de Aguadulce y Corredor Verde que une este núcleo con Roquetas de Mar.

Una mañana en la que "la actividad deportiva; la concienciación por el respeto al medio-ambiente, la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural, desplazarnos sosteniblemente, promocionar los productos hortofrutícolas almerienses y “hacer pueblo” reuniéndonos en actividad lúdicas, culturales y deportivas han sido los objetivos conseguidos" este domingo por las Asociaciones convocantes, segúnm explican en una nota de prensa.


Además de la importe participación vecinal, los organizadores destacan la colaboración de empresas y comercios provinciales y locales de la Policía Local y Protección Civil de Roquetas.


Los organizadores quieren aprovechar también para reclamar "la necesidad de que, nuestro pueblo, cuente de una vez, con carriles bicis señalizados, seguros y que tengan principio y fín (no pueden desaparecer cuando llegas a una rotonda). No entendemos cómo el paseo marítimo no tiene carril bici en ambas direcciones. O cómo a los institutos y colegios (el alumnado de 3er. Ciclo lo podría hacer), no llegan carriles-bici que faciliten el acceso de más de 1.400 jóvenes a sus centros de estudios. Con que más de mitad llegaran en bici suprimiríamos los penosos atascos que a las 8 y a las 14:30 h. se dan, diariamente, a la entrada y salida de los centros escolares. Estos, son dos importantes ejemplos de actuaciones que mejorarían considerablemente la calidad de vida y salud de nuestro pueblo. Aún nos queda la esperanza de que algún día a los “políticos” se les ocurra hacer algo al respecto".

La III Ruta Cicloturística de Aguadulce reclama más y mejores carriles bicis
Comentarios