viernes 28/1/22

La diputada de IU, durante su visita a Líjar

LÍJAR.- “El municipio de Líjar es seguramente el único pueblo de la provincia de Almería que no tiene un parque infantil y esto no puede seguir así”, avanza la diputada provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate.

Por ello, la diputada trasladará a la Diputación provincial las reivindicaciones del equipo de Gobierno y vecinos de este municipio almeriense, tras haber mantenido un encuentro con el alcalde (PSOE) y el teniente alcalde (IU).

Así, han trasladado a Amate la necesidad de contar con ese espacio público, que esperan pueda hacerse desde la institución provincial. “De momento han hecho un proyecto valorativo de lo que podría costar ese parque, que lo han redactado técnicos de Diputación, y desde el ayuntamiento ya se tiene listo el terreno donde iría”.

Quedaría la adecuación de la zona y colocación del suelo adecuado para los niños así como los columpios, y además se ha pensado instalar una zona de aparatos de gimnasia para mayores, a modo de geronto parque. “Se trata de una reivindicación vecinal, y de hecho se ha remitido a la Diputación un escrito con dibujos y cartas de los niños y niñas del pueblo de Lijar pidiendo a Diputación ese parque”, explica la diputada de IU.

Además de este tema, en la reunión que María Jesús Amate ha mantenido esta misma semana con el equipo de Gobierno de Líjar se habló de la necesidad de contar con un espacio de usos múltiples.

“De momento se cuenta con un estructura, que se dejó hecha en la anterior legislatura, pero falta terminar una parte y cerrar al menos una de las plantas para poder utilizarla para la realización de actividades. También para eso han solicitado la ayuda de la Diputación”, expresa Amate.

La diputada de IU mediará para que Líjar cuente por fin con un parque infantil
Comentarios