lunes 17/1/22

Imagen de la visita de la delegada

ADRA.- El alcalde de Adra, Enrique Hernando y la delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Adriana Valverde, han  visitado esta mañana, junto con concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra, a distintos grupos de trabajo del programa [email protected] Actívate! 2014, destinado a impulsar el empleo entre los jóvenes abderitanos de entre 18 y 29 años, programa financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Junta de Andalucía.

Un total de 68 jóvenes, de entre 18 y 29 años, ya están trabajando en el Ayuntamiento de Adra, en nueve áreas de gestión del consistorio abderitano y realizando 37 proyectos, y esta mañana, por ejemplo, el alcalde de Adra y la delegada territorial de la Junta de Andalucía, han visitado los trabajos que los jóvenes están realizando en dentro del proyecto del plan especial de contingencias para el arreglo de parques, jardines, y zonas ajardinadas, tanto en la rambla del Cercado como en la zona  Palmeral. Han visitado también el Centro de Interpretación de la Pesca, donde la delegada, acompañada por el alcalde de Adra y el concejal de Cultura, Moisés Linares, han realizado un recorrido por el nuevo edificio. Además en la sala polivalente del mismo, han tenido la oportunidad de conocer los trabajos que se están haciendo en materia de promoción turística, además de conocer la evolución y los trabajos que se están haciendo en las campañas que se están elaborando para el Día de la Familia, la próxima Ruta de la Tapa o por ejemplo, la campaña de concienciación sobre consumo energético en edificios municipales.

Según el alcalde de Adra, Enrique Hernando, “lo importante es que durante estos 6 meses, estos jóvenes que están trabajando con nosotros adquieran conocimientos y experiencia para incorporarse al mercado laboral. Hemos preparado una serie de programas que nos van a aportar mucho, pero también a ellos les va a aportar mucho. Son jóvenes muy preparados y están poniendo mucho entusiasmo y voluntad en su trabajo. Son jóvenes que tienen ganas y eso, unido a la voluntad de ambas administraciones, creo que los resultados están siendo muy buenos”

Por su parte, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha asegurado que “hemos conocido a pie de calle cómo se está desarrollando el programa [email protected] Joven en Adra. Estoy muy contenta de cómo se está trabajando, y la implicación de los jóvenes. Quiero agradecer en especial la colaboración del Ayuntamiento de Adra en este programa, por la voluntad de adherirse al mismo, porque los proyectos que se están realizando tienen una calidad extraordinaria. Estos 68 jóvenes van a tener una gran experiencia laboral y van a aportar mucho al trabajo del Ayuntamiento de Adra”.

La delegada de Economía conoce los trabajos que se realizan en Adra con el programa...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad